Con invitados internacionales y más de 50 stands se realizará Minami Convention 2015

El evento se realizará el sábado 11 y domingo 12 de julio en Inacap Temuco

Con la presentación de un adelanto de los atractivos Cosplay o disfraces que se podrá ver este sábado y domingo, los organizadores e instituciones involucradas invitaron a la comunidad a participar en la séptima versión de Minami Convention 2015. La actividad se realizó en dependencias de la mencionada casa de estudios y contó con la presencia de la Directora de Regional Cultura, Karen Paichil; el Director de Asuntos Estudiantiles Inacap Temuco, Nicolás Saure; y la encargada de RRPP Minami Convention, Catalina Silva.

Minami Convention es una convención multicultural dedicada al cómic, animación, ilustración, rol y videojuegos que ha batido récords de asistencia en el sur de nuestro país habiendo alcanzado los 9.000 asistentes en 2014. La iniciativa se realizará el sábado 11 y domingo 12 de julio en Inacap Temuco, cuenta con el auspicio de Inacap, y el  patrocinio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de La Araucanía. Además del apoyo de instituciones como Universidad Santo Tomás, Hotelga, Faber Castell, Hiper Llama, Foto Matic.

El evento busca reunir a los fanáticos de estas tendencias en un ambiente recreativo y de sana competencia. Se realizarán concursos de cosplay, ilustración, videojuegos, danza, karaoke, entre otros. Asimismo se presentarán bandas y solistas, competencias y otros espectáculos artísticos.

Un descubrimiento para los asistentes

Durante la presentación, una de las organizadoras de Minami Convention, Catalina Silva, destacó que “este fin de semana podrán encontrar unos 50 stands de temáticas diversas, e invitados extranjeros de Argentina y de Francia, que son reconocidos mundialmente”. Además, invitó a las familias a asistir este sábado y domingo a la séptima versión del evento.

En tanto Karen Paichil, Directora Regional del CNCA, dijo que “en pleno invierno en la Región de La Araucanía, tendremos un espectáculo lleno de colores y muy fantasioso. Invitamos a la comunidad a presenciar esta puesta en escena bastante particular, con jóvenes que van a protagonizar distintos personajes y que seguramente va a ser un descubrimiento para todos los que se atrevan a venir a este innovador y creativo evento”.

“El Consejo de la Cultura y el Gobierno estamos con los jóvenes, con los niños, con los adultos mayores y queremos que esta sociedad sea cada vez más inclusiva y con mayor acceso”, concluyó la autoridad.

Nicolás Saure, Director de Asuntos Estudiantiles Inacap Temuco, manifestó “Minami para nosotros significa una oportunidad de albergar uno de los eventos más grandes de la zona centro sur de Chile, de acercar a la comunidad a este tipo de temáticas. Pero además, como Inacap tenemos la posibilidad de entregarles el apoyo a nuestros alumnos que participan en la organización y ser parte de este Minami Convention”.

LadyLemon es actriz y modelo argentina y desde hace varios años se dedica a hacer Cosplay (disfraces), y talleres para enseñar a confeccionar armaduras con materiales económicos: “Estrenar un Cosplay para algunos de nosotros es como estrenar un vestido en una fiesta, significa un desafío y la felicidad de estrenar un traje nuevo, luego de muchas horas de trabajo, además del juego y de la identificación con los personajes”.

Amplia oferta

En su búsqueda por fomentar el plano educativo, Minami presenta una oferta de workshops y charlas con invitados reconocidos internacionalmente como las ilustradoras Victoria Rivero y Frulili, el fotógrafo Ariel Valenzuela, los dj’s drakbluecat e YZYK, y los cosplayers e invitados íconos del evento LadyLemon, Danu y Eriol (Argentina).

Los asistentes podrán visitar su destacada sección «Artist Alley», en donde podrán encontrar e interactuar con ilustradores, escritores y fotógrafos provenientes de todo el país. Otro punto del evento serán los stands de coleccionistas exhibiendo figuras y material de lujo exclusivos en Chile. Además habrá alrededor de 50 stands temáticos para todos los gustos. La entrada tiene un valor de dos mil pesos por día.

Web oficial: http://www.minami.cl

Volver arriba