Con gran participación se realizó Primera Convención Regional de Cultura en Arica

Actividad contó con la presencia del nuevo director regional de cultura, José Barraza

El  sábado 22 de agosto se realizó la Primera Convención Regional de la Cultura con una excelente participación de artistas, cultores y gestores culturales de la Región de Arica y Parinacota.

Esta iniciativa tiene como objetivo constituir instancias evaluativas de las políticas sectoriales, con carácter participativo y descentralizado.

La Primera Convención Regional de la Cultura contó además con la presencia del nuevo director regional, José Barraza Llerena, quien hizo un positivo balance de la jornada: “La participación ciudadana es fundamental en la generación de políticas gubernamentales en cualquier materia.  Para nosotros como Consejo de la Cultura es muy importante conocer la opinión de nuestros artistas, académicos y gestores culturales, especialmente con miras a la creación del futuro Ministerio de las Culturas y las Artes”.

El encuentro, que contó con más 60 participantes,  tuvo interesantes ponencias con destacados especialistas regionales en “Educación y Arte”, “Lengua y Multietnicidad” y “Políticas Culturales”, entre los cuales destacó las experiencias en música desarrolladas en el colegio Gabriela Mistral.

Volver arriba