Con documental “La hija de O’Higgins” se inicia ciclo de cine chileno en el Museo de Arte de Lima

En el marco de la muestra pictórica “José Gil de Castro, pintor de libertadores” se inició el sábado 10 de enero el ciclo de cine “La aventura de la libertad”, que arrancó con el documental de Pamela Pequeño “La hija de O’Higgins”, proyecto financiado por FONDART.

El documental fue presentado por su hijo, Martín Salas Pequeño, y al término de la  exhibición se abrió una interesante conversación con los asistentes. Para Natalia Majluf, directora del Museo de Arte de Lima y principal gestora del proyecto Gil de Castro, este ciclo de cine “busca ofrecer un recurso educativo paralelo a la exposición, y quiere brindar una mirada amplia  y diferente sobre la figura de los libertadores”.

Salas Pequeño agradeció  en nombre de la directora la invitación. “Para mi madre es importante que este documental pueda ser visto por muchas personas, porque trata del héroe más humano”, afirmó. “Estar en Lima, donde la figura de O’Higgins es importante, con mayor razón. Me voy contento de la grata conversación que he tenido con la audiencia”, concluyó.

Por su parte, Jorge Moreno Frías, agregado cultural de Chile en Perú, sostuvo que “el exhaustivo trabajo de investigación nos ha entregado un personaje más humano y que no está más lejos de nuestras vicisitudes”.

El Ciclo se extenderá hasta el 15 de febrero y está conformado por largometrajes de diversos géneros provenientes de Colombia, Chile, Argentina, Perú y Venezuela.

Volver arriba