Con disco de cuentos dan vida a los mitos de nuestra tierra

El alma misma de la región, expresada en las voces de Carolina González Alville, ejecutora del proyecto y de Belén Pinto, Sebastián Escobar, Marisol Salgado, Nelson Quinteros, Jorge Almonacid, Lisette Lazo y Guido Téllez, es el resumen de lo que puede oírse en el disco “Escucha los Mitos de mi Tierra”, una recopilación de cuentos de la región de Tarapacá, ganador del Fondart Regional 2011 del Consejo de la Cultura y las Artes.

La idea fue realzar un archivo de audio con mitos andinos de nuestra tierra para que puedan ser donados en lugares de atención e interacción con personas no videntes. El material incluye historias mitológicas, de una manera teatral y musicalizada, para que escuchen de manera entretenida dichos historias.

El disco contiene los cuentos “La Pastora y el Cóndor”, “El Quirquincho”, “Los Gentiles”, “Huanapa y Sabaya”, “Tatu y su Capa de Fiesta”, “El Joven y el Hombre que Tenía 3 Hijas”, “El Niño Pobre Apoderado por el Demonio” y “El Burro y las 40 Sogas”, relatos adaptados por Sebastián Escobar y grabados por Johnny Magallanes y que están musicalizados y dramatizados. La iniciativa contempló la donación de mil discos a instituciones.

Volver arriba