Audiovisual / Metropolitana / Patrimonio PUBLICADO EL 21 FEBRERO, 2013 Con 12 cintas contará la versión 2013 de Documentales en el Parque

El evento apoyado por Fondart Audiovisual 2013 estará desde el miércoles 27 de febrero hasta el sábado 2 de marzo presentando las últimas realizaciones chilenas que se han premiado en el circuito tanto nacional como en el extranjero.

Documentales en el Parque es una actividad de difusión cultural masiva, de carácter gratuito, que se realiza desde hace ocho años, en el frontis del MAC del Parque Forestal y cuya finalidad es convertir un espacio público en una “sala de cine al aire libre”.

Junto con tratarse de una actividad cultural que aporta a la presencia del cine nacional, es un evento que intenta también refrescar en la memoria de los habitantes de Santiago el uso del espacio urbano como espacio público.

El año 2012, Documentales en el Parque tuvo una asistencia récord de 7.000 espectadores en sus cuatro días de funciones poniendo a disposición de quienes habitan en la capital en verano, una selecta muestra del que hacer documental chileno de todos los tiempos.

 PROGRAMA 2013

DIA 01. Miércoles 27 de febrero. La cara tiznada de Dios de Rafael Sánchez (9′). Aquí se construye de Ignacio Agüero, realizado en 1977 (5′). El otro día de Ignacio Agüero (120′)

DIA 02. Jueves 28 de febrero. Campamento Sol Naciente de Ignacio Aliaga (10′). Cuentos sobre el futuro de Pachi Bustos (67′). Sibila de Teresa Arredondo (94′)

DIA 03. Viernes 1 de marzo. Historias de barrio: Yarur de Rodrigo Lepe (28′). Dungun, la lengua de Pamela Pequeño (53′). El sonido del eco de Manuel González (42′)

DIA 04. Sábado 2 de marzo. Sin ceder de Mauricio Alamo (9′). Los Rockers, Rebelde Rock & Roll de Matías Pinochet (89′). Las mujeres del pasajero de Patricia Correa y Valentina Mac-Pherson (45′)

COORDENADAS

FECHA: Desde el miércoles 27 de febrero al sábado 2 de marzo
HORA: 21:00 horas
ACCESO: Entrada liberada
LUGAR: Frontis MAC, Parque Forestal

Más información: www.documentalesenelparque.cl