Nacional / Patrimonio PUBLICADO EL 13 NOVIEMBRE, 2021 Con 1.300 personas inscritas se desarrolló el Seminario Internacional de Patrimonio Cultural Inmaterial

Profesionales de la academia e integrantes de comunidades cultoras reflexionaron, durante 3 días, sobre la relación existente entre el patrimonio cultural inmaterial y el desarrollo sostenible, desde los enfoques de desigualdad, medioambiente y economía circular.

Con la presencia de 30 expositores y la participación de casi 1.300 inscrito/as se desarrolló, en modalidad virtual los días 2, 3 y 4 de noviembre de 2021, el X Seminario Internacional Patrimonio Cultural Inmaterial y Desarrollo Sostenible.

Profesionales de la academia e integrantes de comunidades cultoras de México, Colombia, Perú, Argentina y Chile reflexionaron, durante 3 días, sobre la relación existente entre el patrimonio cultural inmaterial y el modelo de desarrollo de nuestros países.  

La Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Chile, Consuelo Valdés, aseguró que Chile tiene un compromiso con las tradiciones, los saberes, las prácticas y las manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial presente en los diversos territorios de nuestro país. Ese compromiso se concreta, en nuestra calidad de firmantes, en 2009, de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.

Este encuentro, realizado en modalidad 100% virtual, estuvo segmentado en tres bloques diarios:

11:00 horas. Charla Central
15:00 horas. Presentaciones de experiencias
18:00 horas. Diálogos interactivos.

Les invitamos a revivir cada uno de los momentos del programa:

Charlas centrales

Presentación de experiencias

Diálogos en vivo

Diálogo PCI y Desigualdad https://www.youtube.com/watch?v=-bRMTwwPeIA
Diálogo PCI y Medioambiente https://www.youtube.com/watch?v=fxkA9-j9JX0
Diálogo PCI y Economía Circular https://www.youtube.com/watch?v=Lpl2Qnti4lM