Antofagasta / Artes escénicas / Teatro PUBLICADO EL 30 MAYO, 2019 Compañía La Huella Teatro de Antofagasta protagoniza gira en Dinamarca invitada por el «Odin Teatret»

• La Compañía La Huella Teatro, a pocos días de encabezar una residencia con actrices y actores de Teatro Timbre 4, en Buenos Aires, realizó durante mayo una gira a Dinamarca en el marco de su aniversario número 15.

El grupo liderado por Alejandra Rojas, directora, actriz e impulsora de la compañía y de Identidades Festival, el festival de artes escénicas del Desierto de Atacama, emprendió rumbo a Europa, específicamente a Dinamarca, tras ser invitados por Eugenio Barba, el histórico director del Odin Teatret, compañía que protagonizó la reciente versión de Identidades Festival en Chile.

«Este año la Huella Teatro cumple 15 años de vida. 15 años de creación, 15 de gestión en el territorio del Desierto de Atacama.15 años de construcción de compañía«, detalla Rojas, quien además explicó que en su paso por el viejo continente consideró una residencia artística de 10 días, la presentación de la obra Wukong, una Charla Expositiva acerca del trabajo de Investigación a lo largo de los 15 años e Intervenciones Escénicas, además de variadas experiencias de formación artística e intercambio cultural.

La residencia de la compañía en tierras nórdicas, específicamente en Holstebro, sede principal del trabajo del Odin Teatret, tuvo lugar en el marco de su aniversario número 15.

Intercambio con Odin Teatret, Theatre du Centaure e Ikarus Stage Arts
La residencia internacional, en la que ya se embarcó La Huella Teatro, también contempló el trabajo en alianza con la compañía francesa Théâtre du Centaure.

Una gira, en donde la compañía además fue parte de una serie de intervenciones escénicas, junto al Odin Teatret, Teatret du Centauro e Ikarus Stage Arts. Dichas intervenciones escénicas fueron inspiradas en personajes emblemáticos de los montajes que la Huella Teatro ha desarrollado durante sus años de vida; como el león rojo, el chamán, el arcángel y el oso.