Audiovisual / Internacional PUBLICADO EL 28 SEPTIEMBRE, 2016 Comisión Fílmica de Chile gana importante premio internacional de creatividad

La oficina del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes obtuvo el Premio a la Mejor Campaña de Marketing Global en los AFCI Creativity Awards, que reconoce lo mejor de las comisiones fílmicas en el mundo.

La Comisión Fílmica de Chile (FCCh), dependiente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, se alzó como ganadora de la Mejor Campaña de Marketing Global (“Best Overall Campaign”) en la reciente entrega de los AFCI Creativity Awards, premiación que realiza anualmente la Asociación Internacional de Comisiones Fílmicas (AFCI) para fomentar a quienes destacan en la promoción de las industrias fílmicas de sus países.

“Estamos muy contentos de ganar este importante premio en el que compiten las comisiones fílmicas del mundo. El trabajo que estamos realizando desde el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de la Comisión Fílmica, sin duda está dando frutos en el posicionamiento de nuestro país como un destino para producciones audiovisuales de alto impacto”, destacó el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

Según los argumentos del jurado independiente, formado por profesionales de cine y televisión reunidos por la AFCI, la apuesta nacional cuenta con la mejor propuesta integral en la promoción de su país.

La campaña de marketing de la FCCh fue creada para promover a Chile como destino de producciones audiovisuales y potenciar los beneficios que tiene el país en este sentido. “Con el despliegue de esta campaña y de los elementos de marketing y promoción que realizamos, buscamos llegar a potenciales producciones internacionales, de manera que conozcan y se sientan atraídos por los beneficios que ofrece nuestro país como locación de filmaciones. Este premio es muy importante para todos quienes hacemos la industria audiovisual en Chile, porque ayuda a nuestro posicionamiento a nivel internacional”, dijo Joyce Zylberberg, directora de la Film Commission Chile, destacando también las acciones realizadas a nivel nacional, como la entrega del premio Kinêma a la película chilena que mejor muestre las locaciones del país, cuyo galardón también compitió en estos premios.

“Estamos muy emocionados con el gran nivel de compromiso de nuestros miembros y del público en general. La competencia ha subrayado todas las herramientas que las comisiones fílmicas usan para promover sus locaciones únicas para atraer a las producciones a sus territorios”, afirmó Kevin Clarck, director ejecutivo de la AFCI.

La Film Commission Chile presentó elementos en cinco categorías que hoy la hacen ganadora de la mejor campaña general. Entre ellos, “logo e imagen visual”, donde destaca la ‘cinta’ como elemento central y que representa la diversidad del paisaje que tenemos en Chile; ocho elementos promocionales, como el premio Kinêma, el Pocket Books, el libro “Shoot in Chile” y poleras, bolsas, tazones y cajas de regalo, avisos publicitarios, afiches, video promocional y sitio web, lo que en su conjunto permitieron a Chile obtener la puntuación más alta  en los AFCI Creativity Awards.