Comisión Fílmica de Chile, del Consejo de la Cultura, es finalista en premio mundial de creatividad

La campaña de marketing de la Comisión Fílmica de Chile compite con West Virginia y Fort Lauderdale como la mejor de la Asociación Internacional de Comisiones Fílmicas. Fue creada para promover a Chile como destino de producciones audiovisuales y potenciar los beneficios que tiene el país en esta materia.

Siguen las buenas noticias en materia audiovisual para nuestro país. La Film Commission Chile (FCCh), dependiente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, acaba de ser nominada entre los tres finalistas a Mejor campaña de marketing global en los AFCI Creativity Awards, premiación que realiza anualmente la Asociación Internacional de Comisiones Fílmicas (AFCI) para fomentar a quienes destacan en la promoción de las industrias fílmicas de sus países.

“El trabajo que venimos realizando desde el Consejo de la Cultura -a través de la Film Commission Chile-, sin duda está dando frutos en el posicionamiento de nuestro país como un destino atractivo y de gran nivel técnico y profesional para producciones audiovisuales de alto impacto, por lo que estamos muy contentos de estar entre los tres finalistas», expresó el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

La “Best Overall Campaign” o mejor campaña general es el más alto honor de los Premios de  AFCI 2016, y será otorgada a la Comisión Fílmica que -según lo votado por un jurado independiente de profesionales de cine y televisión reunidos por la AFCI- presente la mejor propuesta integral en la promoción de su país. Además de la chilena, las otras dos finalistas son las Comisiones de Fort Lauderdale y West Virginia.

La campaña de marketing de la FCCh fue creada para promover a Chile como destino de producciones audiovisuales y potenciar los beneficios que tiene el país en este sentido. “Con el despliegue de esta campaña y de los elementos de marketing y promoción que realizamos, buscamos llegar a potenciales producciones internacionales, de manera que conozcan y se sientan atraídos por los beneficios que ofrece nuestro país como locación de filmaciones”, dijo Joyce Zylberberg, directora de la Film Commission Chile.

La comisionada fílmica chilena destacó también las acciones realizadas a nivel nacional, como la entrega del premio Kinêma a la película chilena que mejor muestre las locaciones del país, cuyo galardón está nominado en estos premios.

La Film Commission Chile presentó elementos en cinco categorías que hoy la hacen finalista para la mejor campaña general. Los elementos que componen la oferta son su “logo e imagen visual”, donde destaca la ‘cinta’ como elemento central y cuyas variaciones representan la diversidad del paisaje que tenemos en Chile; ocho elementos promocionales, como el premio Kinema, el Pocket Books, el Libros Shoot in Chile y poleras, bolsas, tazones y cajas de regalo: avisos publicitarios y afiches; video promocional y sitio web.

Los premios serán entregados el próximo 22 de septiembre en Atlanta, Georgia.

Más detalles del concurso en: http://www.afci.org/awards

Algunas de las categorías en las que está nominada la FCCh:

360° CARDBOARD: Chile a través de «mil ojos» es el concepto detrás de los 360° Carboards, donde, a través de la tecnología de realidad virtual, se pueden visitar diferentes lugares del país y su entorno en una esfera de 360 grados.

PREMIO KINEMA: Kinema es un reconocimiento a las películas que mejor permiten mostrar nuestro paisaje y patrimonio cultural y humano, como escenario para filmaciones. El trofeo se inspira en la forma de una lente, que se alcanza a través de la silueta de Chile en revolución desplazada de su eje. Un simple movimiento que da lugar a un objeto.


FCCh FESTIVAL:
Los avisos para Festivales de la Film Commission Chile han sido usados para promover actividades y encuentros de la Comisión.SHOOT IN CHILE POCKET BOOK: Es un mini libro de bolsillo que va contando una historia a través de diferentes imágenes. En un formato en miniatura, cada libro cuenta una historia diferente, una parte de Chile que cada visitante puede llevar en su bolso.

Volver arriba