Patrimonio PUBLICADO EL 22 NOVIEMBRE, 2013 Comienzan las celebraciones del Día de la Música en Arica

Actividades contempla la presentación de la Orquesta de Cámara de Chile y un cierre con la participación de más de 18 bandas locales.

Este viernes 22 de noviembre el calendario celebra a Santa Cecilia, considerada en el mundo católico como la patrona de los músicos. Por esto, a lo largo de nuestro país comienzan a realizarse una serie de actividades destinadas a resaltar una actividad que llena de sentimientos nuestra vida cotidiana: la música y sus intérpretes.

En la Región de Arica y Parinacota, el Consejo de la Cultura ha organizado tiene una nutrida agenda para la próxima semana que contempla la visita de la Orquesta de Cámara de Chile y una gran espectáculo musical con dos escenarios y más de 18 agrupaciones locales de diversos estilos musicales.

Las actividades comienzan este domingo 24 de noviembre a las 11:30 en el anfiteatro de la Casa de la Cultura con la presentación gratuita de la banda instrumental del ejército.

Posteriormente, el miércoles 27 de noviembre a las 10:00 y a las 20:00 horas en la Catedral San Marcos se presentará la Orquesta de Cámara de Chile, que inicia su gira nacional por el extremo norte de nuestro país. Al día siguiente, la orquesta se traslada hasta la localidad de Codpa donde se presentará en la histórica iglesia de San Martín de Tours a las 19:00 horas.

El folclor internacional estará presente el viernes 29 de noviembre a las 20 horas en el Museo de San Miguel de Azapa, cuando se presente los sicuris Huanacne de Tacna.

Finalmente, el sábado 30 de noviembre a partir de las 19:30 horas en el Parque Vicuña Mackenna, se realizará el gran cierre del Día de la Música, donde se instalarán dos escenarios para la presentación de destacadas bandas y solistas de Arica.

Este evento, que se extenderá hasta pasada la medianoche, contará con la presencia de Marianela Rodríguez, Llajtandino, Orquesta Andina, Los Soneros, Arica Manta, Efecto 13, Luis Veliz, Los Cantores, Alejandro Páez, Peregrinos Del Norte, Primo Moya, Jazz, Komun Urbano, Ataque Polaris, Araña De Rincón, Ricardo Sierra, Sin Apuro, Egregor, De Pelos y la Funeraria.