Arica y Parinacota / Fotografía / Patrimonio PUBLICADO EL 24 AGOSTO, 2015 Comenzaron las actividades de conmemoración del Mes de la Fotografía en Arica

Conmemoración contempla exposiciones, intervenciones urbanas y proyecciones nocturnas

Con la exposición denominada “Viajeros Iluminados” se dio inicio al Mes de la Fotografía 2015 en la Región de Arica y Parinacota. La muestra contempla la participación de siete destacados fotógrafos locales y estará abierta a todo público hasta el 29 de agosto en la Galería San Marcos (San Marcos 357) de manera completamente gratuita.

Jaime Valdebenito, Christopher Malebrán, Valeska Astudillo, Cristián Huenuman, Felipe Muena, Ibar Silva y Yaroslavl Riquelme son los fotógrafos que exponen en esta muestra, quienes fueron seleccionados en los Talleres Regionales de Fotografía, realizados a comienzos de año, por Alejandro Olivares,  editor de fotografía de la revista The Clinic, corresponsal para la agencia Luz About Stories (Italia) y co-fundador de «Buen Lugar Ediciones».

“Esta muestra habla sobre el viaje, la identidad cultural de nuestra región y el paso del tiempo. Una exposición que destaca el valor que tiene la fotografía para registrar nuestra identidad y exponerla al paso del tiempo, en un diálogo con la modernidad. Mi trabajo, que registra las estaciones de ferrocarriles de Arica y Parinacota, son testimonio de un pasado que ya no existe, pero que vive en nuestro recuerdo”, sostuvo Jaime Valdebenito, fotógrafo aficionado que participa en esta exposición.

Las actividades de celebración del Mes de la Fotografía, organizadas por el Consejo de la Cultura, contemplan además  una intervención urbana con fotografías en el paseo Sangra (frente al Centro de Creación Arica) y  proyecciones nocturnas y una cámara negra que recorrerá diversos sectores de la ciudad para mostrar los principios físicos y ópticos detrás de la fotografías y para mostrar trabajos de fotógrafos ariqueños.