Biobío / Danza PUBLICADO EL 24 ABRIL, 2012 Colectivo Calaukalis comienza completo programa de perfeccionamiento

El programa de perfeccionamiento cuenta con apoyo de Fondart Regional.

Con un intensivo trainning físico, clases de técnica académica, moderna, de expresión corporal y de voz, las integrantes del reconocido colectivo de danza Calaukalis, comenzaron a ejecutar un completo programa de perfeccionamiento que cuenta con apoyo de Fondart Regional.

Hoy en día Calaukalis Colectivo Danza participa y contribuye de manera activa en la actividad cultural local, conservando su objetivo fundamental, que es acercar la danza a la comunidad.  Por ello, se suman a esta instancia de perfeccionamiento integrantes del Colectivo Cuerpo Inestable y de Escénica en Movimiento.

De esta realidad surje la necesidad de potenciar y profesionalizar del colectivo, constituyendo una oportunidad de recibir nuevos conocimientos técnicos para fortalecer el trabajo y dar respaldo a nuevas producciones artísticas.

El proyecto busca fortalecer el trabajo técnico de Calaukalis Colectivo Danza a través de un perfeccionamiento destinado a generar un desarrollo de nuestras habilidades técnicas y expresivas”, enfatizó Patricia Polanco, integrante del Colectivo y responsable del proyecto.

Asimismo, esta instancia de perfeccionamiento entregará las herramientas necesarias para la producción y trabajo artístico del colectivo en creaciones coreográficas, ampliando audiencias y la formación de público, potenciando directamente el desarrollo artístico cultural de la región.

El perfeccionamiento se realizara a través de un plan de clases sistemáticas realizadas por cuatro profesionales: Paola Aste (clases de técnica académica); Leonardo Iturra (expresión corporal y trabajo de texto y voz); Valentina Pavéz (profesora de Santiago, quien dicta clases de técnica moderna); y Arturo Roa (a cargo del training físico del colectivo).

En conjunto con los profesores, se realizarán finalmente 3 piezas coreográficas que serán estrenadas en funciones abiertas al público, y dirigidas también a establecimientos educacionales.