Colectivo Calaukalis comienza completo programa de perfeccionamiento

El programa de perfeccionamiento cuenta con apoyo de Fondart Regional.

Con un intensivo trainning físico, clases de técnica académica, moderna, de expresión corporal y de voz, las integrantes del reconocido colectivo de danza Calaukalis, comenzaron a ejecutar un completo programa de perfeccionamiento que cuenta con apoyo de Fondart Regional.

Hoy en día Calaukalis Colectivo Danza participa y contribuye de manera activa en la actividad cultural local, conservando su objetivo fundamental, que es acercar la danza a la comunidad.  Por ello, se suman a esta instancia de perfeccionamiento integrantes del Colectivo Cuerpo Inestable y de Escénica en Movimiento.

De esta realidad surje la necesidad de potenciar y profesionalizar del colectivo, constituyendo una oportunidad de recibir nuevos conocimientos técnicos para fortalecer el trabajo y dar respaldo a nuevas producciones artísticas.

El proyecto busca fortalecer el trabajo técnico de Calaukalis Colectivo Danza a través de un perfeccionamiento destinado a generar un desarrollo de nuestras habilidades técnicas y expresivas”, enfatizó Patricia Polanco, integrante del Colectivo y responsable del proyecto.

Asimismo, esta instancia de perfeccionamiento entregará las herramientas necesarias para la producción y trabajo artístico del colectivo en creaciones coreográficas, ampliando audiencias y la formación de público, potenciando directamente el desarrollo artístico cultural de la región.

El perfeccionamiento se realizara a través de un plan de clases sistemáticas realizadas por cuatro profesionales: Paola Aste (clases de técnica académica); Leonardo Iturra (expresión corporal y trabajo de texto y voz); Valentina Pavéz (profesora de Santiago, quien dicta clases de técnica moderna); y Arturo Roa (a cargo del training físico del colectivo).

En conjunto con los profesores, se realizarán finalmente 3 piezas coreográficas que serán estrenadas en funciones abiertas al público, y dirigidas también a establecimientos educacionales.

Volver arriba