CNCA de Coquimbo participa en aniversario de la Universidad de La Serena

Impulsar el desarrollo musical y fortalecer el vínculo con la comunidad, es uno de los ejes estratégicos de la Universidad de La Serena para este presente año.

En el marco del aniversario número XXXIV de la Universidad de La Serena, la Orquesta de Cámara de la casa de estudios realizó concierto dirigido a toda la comunidad universitaria y público general, repasando las creaciones musicales más en un concierto titulado “Latinoamérica y su canciones”.

La presentación dirigida por el Director Martín Herrera,  contó  con la participación del tenor solista Gonzalo Tomckowiack. En la oportunidad, la orquesta interpretó piezas típicas del continente, de distintos países latinoamericanos, como “Alfonsina y el Mar”, “Gracias a la Vida” y “Te recuerdo Amanda”. La actividad se desarrolló en el Aula Magna, dentro de las dependencias del Campus Ignacio Domeyko y contó con la presencia de autoridades universitarias y regionales.

Así lo señaló el Rector de la Universidad de La Serena, Doctor Nivaldo Avilés “Estoy muy contento de presenciar el concierto de la Orquesta de Cámara de nuestra casa de estudios, sobre todo en contexto de la celebración de nuestro aniversario institucional 2015. Por ello, esperamos seguir este año potenciando las actividades artísticas y culturales para la comunidad académica y el público en general”, consignó

Cabe destacar, que la Orquesta de Cámara de la ULS funciona desde el año pasado y su instauración representa un gran aporte al desarrollo de la cultura en la región, de esta manera lo afirmó Fernando Graña, Director Subrogante del Consejo Regional de Cultura y las Artes “Es para nosotros un agrado haber sido invitados a esta presentación. Estoy seguro que esta nueva Orquesta de Cámara será una gran contribución para la escena artística y cultural de Región de Coquimbo”, señaló

La Universidad de La Serena, es el único plantel de educación superior de propiedad estatal en la región y para este año, busca seguir posicionando su modelo educativo y gestión institucional a nivel país.

 

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