Institucional / Magallanes PUBLICADO EL 12 MARZO, 2024 Charla de orientación sobre la Ley de Donaciones Culturales

Representantes de empresas y personas naturales, que pueden acogerse a la normativa, están convocados al encuentro.

Dar a conocer y promover los beneficios tributarios para empresas y personas naturales, potenciales donantes, es el objetivo de la jornada informativa sobre la Ley de Donaciones Culturales, organizada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El encuentro se llevará a cabo este miércoles 13 de marzo, a las 09.00 horas, en dependencias del Centro de Negocios de SERCOTEC, ubicado en calle Chiloé N°1850, Punta Arenas. El acceso es gratuito y abierto a quienes deseen interiorizarse sobre esta normativa contenida en el artículo 8 de la Ley N° 18.985.

“Queremos que esta herramienta, que ayuda a la sustentabilidad del ecosistema cultural, esté al servicio y disposición de quienes se comprometan con el desarrollo cultural y artístico de la región. Invitamos a empresarios y personas naturales a asistir a esta charla informativa, en la que conoceremos los alcances, beneficios y ventajas de esta ley”, sostuvo la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Herrera Toro.

La Ley de Donaciones Culturales, es un instrumento de financiamiento mixto para proyectos artísticos, culturales y patrimoniales, en el cual concurren recursos privados y públicos: por una parte, el donante privado aporta directamente a un proyecto y, por la otra, el Estado le otorga beneficios tributarios al donante.

Durante la jornada, que cuenta con la colaboración del Servicio de Impuestos Internos y las Seremi de Economía y Hacienda, la exposición técnica y detallada sobre la normativa estará a cargo de Leonardo Mosso Zepeda, profesional de apoyo del Comité Calificador de Donaciones Culturales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.