Arquitectura / Internacional PUBLICADO EL 08 JULIO, 2014 Ceremonia del Premio de las Américas MCHAP se celebra en Chile

Este miércoles 9 de julio a las 19:00 horas, en la Sala A1 del Centro Cultural GAM, se celebrará la ceremonia del Premio Internacional Mies Crown Hall (MCHAP), que reconocerá a la mejor obra construida en América en el siglo XXI. La entrada es liberada, cupos limitados por orden de llegada.

El premio MCHAP fue instituido por la Escuela de Arquitectura del Instituto de Tecnología de Illinois (IIT) y busca seleccionar a las mejores obras de arquitectura construidas en todo el continente americano, entre los años 2000 y el 2013.

En febrero de este año fue anunciado el premio MCHAP en la categoría emergente, que recayó en la obra Casa Poli, de la oficina chilena Pezo von Ellrichshausen.

La ceremonia contará con la participación de los integrantes del jurado del concurso: Kenneth Frampton, Wiel Arets, Jorge Francisco Liernur, Dominique Perrault y Sarah Whiting, quienes junto al director del MCHAP, Dirk Denison, discutirán las consideraciones y criterios adoptados por el jurado, y presentarán su selección entre las obras finalistas.

El evento está organizado por el MCHAP y la Escuela de Arquitectura del IIT, con la colaboración del Área de Arquitectura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, las escuelas de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Mayor, y el Colegio de Arquitectos de Chile.