Coquimbo / Música PUBLICADO EL 05 ENERO, 2018 Cantautor electrónico del Limarí obtiene el Fondo de la Música Nacional 2018

  • Oscar Hauyon figura entre los ganadores del fondo cultural, entregado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

El 2018 será un año intenso en actividades artísticas para el cantautor electrónico Oscar Hauyon, gracias a la adjudicación del Fondo de la Música Nacional. El 15 de diciembre pasado se entregaron los resultados de la convocatoria 2018 de este apartado sectorial de los Fondos de Cultura que anualmente entrega el CNCA, que tiene por objetivo apoyar la difusión y desarrollo de la creación musical en la industria chilena, pero también regional.

El proyecto “Álbum en Vivo de Oscar Hauyon: celebrando 20 años de música popular desde la Región de Coquimbo” incluirá una gira nacional, que llegará a ciudades como Santiago, Los Ángeles, Linares, Ovalle, Vicuña y Coquimbo. Aquello significará una conmemoración personal y artística, celebrando las dos décadas de música original escrita y producida por Hauyon, desde sus primeras agrupaciones en Ovalle, pasando por el exitoso grupo Polter, sus incursiones como solistas y otras colaboraciones. Las grabaciones de este disco en vivo, se realizarán el 21 de abril del presente año, en el Centro Cultural Palace, Coquimbo.

Al respecto, Hauyon explicó: “escénicamente, es un desafío bien grande de artes integradas, porque hay un octeto de cuerdas, hay bronce, hay una verdadera orquesta armada para hacer un recorrido por mis 20 años de música”.

Este fondo, además, financiara otros 14 proyectos de la región, cubriendo áreas como becas de formación, programas escolares y proyectos de música clásica y popular. En total, $98.325.608 serán repartidos en proyectos locales, los cuales fueron anunciados el 14 de diciembre del presente año.

Al respecto, la Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Daniela Serani, explicó “Es muy importante que estos fondos actúen en una gran variedad de temáticas, ya que la cultura, en este caso la música se muestra de múltiples formas. Apoyar dos proyectos, uno joven y otro de amplia trayectoria, es una muestra de aquello. Como Consejo, entendemos lo importante que es respaldar proyectos musicales, para así fortalecer una industria regional”.