Internacional / Música PUBLICADO EL 06 MAYO, 2015 Cantautor chileno Nano Stern se presentó en Perú

En el Primer Festival Internacional de la Canción Independiente, FINCA 2015, realizado del 20 al 25 de abril en el Centro Cultural de España en Lima. El encuentro contó además con la participación de artistas de España, Colombia y Costa Rica.

Nano Stern realizó tres presentaciones en escenarios limeños a lleno completo, en la que ha sido la primera de muchas posibles visitas al Perú, dado el éxito alcanzado por su propuesta. Y es que no sólo es un extraordinario compositor, sino un virtuoso multinstrumentista que llegó a Lima portando su guitarra y su violín, con los que supo evocar en el escenario a los grandes de la Nueva Canción Chilena: Violeta Parra y Víctor Jara.

Stern ha dejado la semilla para futuros encuentros con el Perú, pero además nos ha recordado que el arte no conoce fronteras, que tiene el poder de acercar a los pueblos, que sabe cómo hermanarlos, sostuvo el agregado cultural de Chile en Lima, Jorge Moreno. “El público peruano ha conocido más de la cueca chilena y la ha querido, como ha querido también las décimas del arte payar, y las historias hechas canción que  interpretó Stern”, comentó.