Música / Nacional / Valparaíso PUBLICADO EL 11 ENERO, 2017 Banda más votada de campaña “Ponle Oreja” se sumará al cartel de Rockódromo 2017

  • Consejo de la Cultura invita a los músicos que aún no son parte de la campaña a revisar el reglamento en ponleoreja.gob.cl y postular. La elección de los ganadores estará a cargo de la ciudadanía, que deberá votar a través de la misma plataforma.

¡Atención bandas y músicos emergentes! ¿Quieren ser parte de Rockódromo 2017, el gran festival de música chilena a realizarse del 30 de enero al 5 de febrero en Valparaíso? Muy fácil. Aquellos que forman parte del listado oficial de Ponle Oreja, campaña impulsada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes para sumar el compromiso de todos con la promoción de la música local, ya están participando. Los que no, tienen hasta el próximo viernes 13 de enero, a las 17 horas, para inscribirse y postular.

El reglamento del concurso está disponible en la web ponleoreja.gob.cl/. Si cumples con los requisitos, envía un correo con los antecedentes a  postulacionescuelasderock@gmail.com. Un comité curatorial compuesto por profesores de las Escuelas de Rock y Música Popular del CNCA se encargará de seleccionar a diez bandas y/o solistas de entre todas las postulaciones recibidas.

El lunes 16 de enero, estas diez bandas y/o solistas aparecerán publicadas en ponleoreja.gob.cl/. En ese mismo momento se inicia el proceso de votaciones online, a cargo de la propia ciudadanía, que podrá manifestar sus preferencias hasta el jueves 19 de enero, a las 17.00 horas. Las dos primeras mayorías recibirán un cupo para presentarse en Rockódromo 2017.

Este año, el festival cuenta con un cartel que suma a más de 50 artistas de todo Chile, incluyendo a Los Jaivas, Congreso, Isabel Parra, Pedropiedra, Sandino Rockers, Portavoz y más