Institucional / Magallanes PUBLICADO EL 01 ABRIL, 2022 Asume nuevo Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la región de Magallanes

Este jueves asumió oficialmente el nuevo Secretario Regional Ministerial (Seremi) de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Diego García García, Cientista Político, con grado académico Licenciado en Ciencia Política y Bachiller en Ciencias Sociales, de la Universidad Gabriela Mistral.

García, 33 años de edad, cuenta con experiencia de ejercicio profesional en diversas funciones, tanto en entidades públicas como privadas. Entre los años 2017 y 2022 estuvo a cargo del Espacio Cultural y Comunitario “La Idea” de Punta Arenas. Lideró la gestión, programación y coordinación de iniciativas artísticas, culturales, deportivas y sociales desarrolladas, como así también la vinculación con la comunidad y organizaciones públicas y privadas de Magallanes y el extranjero. Fue parte del equipo de apoyo en la labor parlamentaria del diputado y actual Presidente de la República, Gabriel Boric Font.

Productor y conducción del programa Tiempo de Noticias de radio Presidente Ibáñez (2021) y desde el 2016, Director y redactor de la plataforma comunicacional “Patagonia Rock Cultura”. Redactor y reportero de crónica política, cultura y espectáculos, en Pingüino Multimedia (2014-2015); producción y conducción de programas de contingencia y política en radio Polar (2013).

Entre el 2015 y 2016, fue editor digital del programa de Consolidación y Nuevos Destinos de la Patagonia del Servicio Nacional de Turismo, dirección regional de Magallanes.

Durante la mañana de este jueves se reunió con los funcionarios de la Seremi de las Culturas, en dependencias de la institución y por la tarde participó en el acto oficial de presentación, que fue liderado por la Delegada Presidencial de la Región de Magallanes, Luz Bermúdez Sandoval. En esta actividad también estuvieron presentes los nuevos Seremi de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica; de Mujer y Equidad de Género, Sylvia Alejandra Ruiz, y de Hacienda, Christian Gallardo Castro.