Arica y Parinacota PUBLICADO EL 05 JULIO, 2023 Arte y Cultura para personas mayores de Arica

Una serie de talleres en arte y cultura destinado a adultos mayores se desarrollan en la ciudad de Arica gracias a un convenio firmado entre la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA). Un acuerdo que busca instalar capacidades en artes visuales y una escuela de cuenta cuentos.

“Este no es un convenio como tal, sino un acuerdo de cooperación, cuya importancia radica en que damos énfasis a lo que el gobierno de Gabriel Boric ha expresado de acercar la cultura a todas las personas. Específicamente se han incorporado talleres de desarrollo artístico dirigidos a personas mayores quienes con mucho entusiasmo están cursando. Estos espacios de desarrollo cultural les permite mantenerse activas y seguir difundiendo su historia a los demás”, señaló Lorenzo Zuleta, coordinador regional de SENAMA.

Entre los talleres abordados por esta iniciativa, que se desarrollan mayoritariamente en la Casa del Encuentro del Adulto Mayor en Arica, contempla un curso de “Aproximación a la abstracción”, el cual entrega herramientas para pintura abstracta en acrílico y termofusión. También el convenio contempla un taller de acrílico sobre tela y escultura en madera.

“Estamos muy contentos con llevar estos talleres en artes visuales para adultos mayores, ya que entregamos herramientas para la estimulación cognitiva, la creatividad e imaginación, las cuales constituyen elementos fundamentales para la calidad de vida, la salud y la sociabilidad del ser humano en todos sus rangos etarios”, agregó Kateryn Garzón, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El acuerdo de cooperación entre SENAMA y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, contempla además una segunda etapa con la inauguración de la 2da versión de la Academia Regional de Cuenta Cuentistas, donde se formarán 40 adultos mayores.