Arica y Parinacota / Institucional PUBLICADO EL 06 ABRIL, 2018 Arica y Parinacota tienen a su primer Seremi de las Cultura, las Artes y el Patrimonio

Enrique Urrutia Tapia es el primer Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Arica y Parinacota. Ingeniero Comercial de profesión, Urrutia es Licenciado en Administración de Empresas, titulado de la Universidad Arturo Prat sede Arica y Magister en Dirección y Gestión de Empresas MBA, egresado y titulado en el 2010 del programa internacional de estudios de la Universidad de Tarapacá y Neumman Business School. Además, ha sido docente en  la Universidad Arturo Prat y en la Escuela de Comercio de la Cámara de Comercio de Santiago. Urrutia fue además director regional de FOSIS Arica y Parinacota entre junio 2013 a abril 2014.

“Es un desafío tremendo ser el primer seremi en la Región de Arica y Parinacota del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. La idea es ejecutar todos los programas que el presidente Sebastián Piñera tiene para engrandecer la cultura en Chile. Un país culto, es un país que puede tomar decisiones, con personas más libres y críticas. Hay que mirar la cultura como un fenómeno multidimensional, donde tienen cabida todas las expresiones artísticas. Cultura es arte, pero también patrimonio, gastronomía, deporte, música, danza, teatro, literatura, etc. Además, la cultura representa todas las identidades y tradiciones de cada región, donde Arica y Parinacota desde tiempos ancestrales, se ha destacado por su diversidad y riqueza cultural”, señaló Enrique Urrutia.

Entre las primeras actividades encabezadas por el nuevo seremi, destacamos su presencia en el Centro de Creación Arica para conmemorar del Día Mundial del Síndrome de Down, junto a la Fundación Arica Down y Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS). Además, de su presencia en el lanzamiento del libro “Chile en Haiku” de la destacada escritora Iris Fernández Ángel, en el inicio del proyecto “Puesta en valor del Territorio Patrimonial de la localidad de Belén” financiado por el la Línea Pueblos Originarios de los Fondos de Cultura.