Arica y Parinacota PUBLICADO EL 05 MAYO, 2025 Arica y Parinacota se suman a la fiesta cultural de Chile

Arica y Parinacota se unirán a la celebración del Día de los Patrimonios, una de las festividades culturales más importantes del país, que se llevará a cabo el próximo 24 y 25 de mayo.

Para sumarse a esta conmemoración, desde la Casa Cultural Yanulaque se realizó el lanzamiento regional del Día de los Patrimonios, actividad que se transformó en el punto de partida de esta gran fiesta cultural, la cual busca conectar, cuidar y disfrutar de los patrimonios locales.

“Arica y Parinacota están llenos de patrimonios y herencias culturales colectivas que esperamos que todos y todas puedan conocer durante ese fin de semana en cada comuna de la región”, señaló Lenina Barrios Atencio, directora regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Con el lema «La fiesta cultural de Chile», el Día de los Patrimonios ofrecerá una variedad de actividades gratuitas en todo el país, desde Visviri hasta la Antártica.

Las instituciones públicas, privadas y organizaciones comunitarias que quieran sumarse pueden inscribir sus actividades —presenciales o virtuales— hasta el 20 de mayo en el sitio www.diadelospatrimonios.cl.

“Invitamos a todas y todos a sumarse a esta fiesta ciudadana, organizando e inscribiendo sus actividades para armar una parrilla programática durante estos dos días que refleje la gran diversidad cultural que tiene esta región”, agregó Raúl Calderón Díaz, seremi (s) de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Con más de dos décadas de historia, el Día de los Patrimonios se ha consolidado como una de las celebraciones ciudadanas más significativas del país. Cada año, millones de personas recorren museos, edificios históricos, bibliotecas, rutas patrimoniales y espacios comunitarios, reafirmando el valor del patrimonio en la vida cotidiana.

En sus 26 años, esta fiesta cultural se ha transformado en una verdadera tradición nacional, presente en todos los rincones de Chile y en el corazón de sus comunidades, donde Arica y Parinacota no puede estar ausente.Arica y Parinacota