El plazo de postulación es hasta el 7 de marzo.
El cargo de profesional de Apoyo Profesional para el Programa RED CULTURA tiene como objetivo apoyar la implementación del programa RED CULTURA en sus tres componentes: Fomento al desarrollo cultural local, apoyo a la infraestructura municipal, y fortalecimiento de la gestión municipal.
Funciones específicas del cargo:
- Contribuir con el Programa a la dinamización de la política cultural nacional/regional y líneas programáticas establecidas por los Consejos Regionales de la Cultura y las Artes.
- Gestionar y monitorear el adecuado uso de los recursos financieros de la región, optimizando el funcionamiento de los mismos.
- Levantar información consolidada y periódica sobre la gestión de recursos financieros de la región, optimizando su funcionamiento.
- Establecer las alertas de riesgo de gestión financiera de manera eficaz y oportuna, de acuerdo a los objetivos del Programa y sus componentes.
- Apoyar la gestión del ámbito Planificación, particularmente en aspectos asociados a la administración y gestión de recursos financieros de espacios culturales, tanto de orden privado como público.
- Apoyar la gestión del ámbito Formación, particularmente en aspectos asociados a la administración y gestión de recursos financieros de espacios culturales, tanto de orden privado como público.
Requisitos Generales / Específicos
No estar afecto a las inhabilidades e incompatibilidades administrativas establecidas en los artículos 54 y 56 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
Perfil del Cargo
Formación Educacional: Título profesional de una carrera o Grado Académico de Licenciado de Universidades o Institutos Profesionales del Estado o reconocidos por éste de a lo menos 8 semestres, de preferencia área de las Ciencias Sociales.
Especialización y/o Capacitación
- Dominio sobre ley de compras públicas.
- Dominio de fuentes de financiamiento cultural, privadas y públicas.
- Dominio de aplicaciones informáticas de oficina (Word, Excel, Power Point, correo electrónico, Internet).
Experiencia sector público / sector privado
- Experiencia profesional mínima de dos años desde fecha de titulación.
- Experiencia en Administración Pública y/o Privada, particularmente en el ámbito de la gestión cultural.
- Deseable experiencia en gestión cultural y trabajo comunitario.
- Deseable experiencia en planificación de desarrollo comunal y/o gestión estratégica institucional (gobiernos locales).
- Conocimiento y aplicación de normativa del sector público, vinculada al cargo.
Competencias
- Capacidad de trabajo en equipo.
- Habilidades para la resolución de conflictos y trabajo en situaciones adversas.
- Compromiso Institucional.
- Liderazgo.
- Conocimiento y manejo de las políticas públicas en arte y cultura.
- Capacidad de adaptación al cambio.
- Iniciativa y autonomía.
Mecanismo de Postulación
Los antecedentes deberán ser enviados al correo electrónico: redculturametropolitana@cultura.gob.cl
En el correo electrónico deberán adjuntar:
- Currículum Vitae en formato Word o PDF y que este archivo contenga el nombre completo del postulante.
- Certificado de Título escaneado.
- Cedula de Identidad escaneada por ambos lados.
- Poner en el Asunto del correo electrónico: Profesional Apoyo RED CULTURA.
Calendarización de proceso
- Postulación
Difusión y Plazo de Postulación: 26/02/2014 – 07/03/2014
- Selección
Proceso de Evaluación y Selección del Postulante: 08/03/2014 – 14/03/2014
- Finalización
Finalización del Proceso: 15/03/2014 – 21/03/2014
El plazo para recibir postulaciones es hasta las 23:59 horas del 07/03/2014.
Correo de Consultas: redculturametropolitana@cultura.gob.cl
Descarga el perfil del cargo (pdf)
Más información