Institucional / Tarapacá PUBLICADO EL 03 JUNIO, 2016 Anunciaron publicación de las bases de los Fondos Cultura 2017

El director regional (s) de Cultura Guillermo Ward, anunció la publicación de las bases de los Fondos Cultura 2017, que está constituido por el Fondo Audiovisual, Fondo de la Música, Fondo del Libro y Fondart. En lo que respecta a Fondart Regional este alcanza un monto de $ 397.184.040, esto es un aumento de 5% respecto […]

El director regional (s) de Cultura Guillermo Ward, anunció la publicación de las bases de los Fondos Cultura 2017, que está constituido por el Fondo Audiovisual, Fondo de la Música, Fondo del Libro y Fondart. En lo que respecta a Fondart Regional este alcanza un monto de $ 397.184.040, esto es un aumento de 5% respecto de la convocatoria anterior.

Las postulaciones abren el próximo martes 7 de junio y se realizan a través de la plataforma www.fondoscultura.gob.cl, la que ya está operativa para descargar las bases y completar el “Perfil Cultura”, paso previo para la postulación, que tendrá un cierre diferenciado: El Fondo del Libro cierra el 22 de julio; Fondart Nacional el 26 de julio; Fondart Regional el 28 de julio; Fondo de la Música el 1 de agosto y Fondo Audiovisual, el 3 de agosto.

Novedades

Se incrementarán los recursos para el financiamiento de proyectos que se ejecuten en regiones distintas a la Metropolitana y/o en comunas alejadas de las capitales regionales. Asegurando, que los Fondos del Libro, Música, Audiovisual y Fondart Nacional financien iniciativas que se desarrollen y beneficien a comunidades locales; aumentando la valoración de este tipo de proyectos en los criterios de evaluación y/ o selección.

En el marco del Programa Celebración Centenario Violeta Parra, en los  Fondos de la Música y Fondart Nacional se abrirán, solo por este año, líneas especiales que buscan financiar proyectos artísticos y culturales en conmemoración de la destaca artista nacional.

En lo que respecta al Fondart Regional 2017, se pasa de 8 líneas, (creación en artesanía, culturas migrante, patrimonio cultural, pueblos originarios, culturas regionales, creación artística, actividades formativas y circulación regional bajo la modalidad de ventanilla abierta), a 11, incluyéndose las líneas de gastronomía y arte culinario; cultura tradicional y difusión.

El director (s) de Cultura además informó que para el 10 de junio se desarrollará un evento de difusión en la vía pública donde se destacará a la nueva línea gastronómica mediante la entrega de un alimento tradicional como lo es la sopaipilla.

Más información sobre el proceso y bases en http://www.fondoscultura.gob.cl o a los emails nelsa.arrendodo@cultura.gob.cl o yasmina.alquinta@cultura.gob.cl