Antofagastinos disfrutaron de muestra patrimonial y presentaciones artísticas en Día Nacional del Patrimonio

Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Antofagasta y Museo Regional, se unieron con muestra patrimonial y acto artístico a las actividades que diversas entidades efectuaron para celebrar la importante fecha.

Con la asistencia de cientos de antofagastinos, que desde tempranas horas se dirigieron al sector céntrico de la ciudad, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Antofagasta y el Museo Regional, celebraron el Día Nacional del Patrimonio.

Las actividades, se sumaron al variado panorama que la comunidad pudo disfrutar en esta importante fecha, que busca poner en valor el patrimonio material e inmaterial, incentivando la toma de conciencia acerca de su vulnerabilidad, así como de la responsabilidad colectiva respecto de su protección y sentido de pertenencia.

Es así, que la comunidad pudo apreciar en la Plaza Osvaldo Ventura, de una muestra patrimonial a cargo del Museo Regional de Antofagasta, quien además abrió sus puertas y exhibió variados trabajos audiovisuales relacionados con el patrimonio.

En el mismo sector, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes realizó un acto artístico cultural, que contó con la participación de la agrupación “Pampa, Sol y Mar”, perteneciente a la Caja de Compensación Los Andes, la intervención teatral en homenaje a Andrés Sabella a cargo de la Compañía de Teatro Independiente, TIA, y la impecable presentación del conjunto folclórico “Calaukán”, quienes hicieron bailar al ritmo de la cueca brava al numeroso público que se encontraba en el lugar.

Volver arriba