Atacama / Institucional / Patrimonio PUBLICADO EL 21 NOVIEMBRE, 2013 Alumnos de la escuela Luis Cruz Martínez conocen el Mineral de Chañarcillo

En un recorrido guiado por el historiador local Alejandro Aracena, estudiantes de sexto básico visitaron hitos emblemáticos del patrimonio minero regional.

En el marco del programa Sello Regional, el Consejo de la Cultura del Gobierno de Chile ha desarrollado un trabajo piloto en la Escuela Luis Cruz Martínez para promover la incorporación de contenidos de Historia Regional en el aula y de esta manera poner en valor el legado histórico y patrimonial local.

En este contexto la institución realizó una visita al Mineral de Chañarcillo junto a los alumnos y alumnas de 6to básico de la escuela, equipo técnico, la asesora pedagógica Juana Lucero y el Historiados Alejandro Aracena.

Sobre la actividad la Directora Regional de Cultura, Jacqueline Chacón Díaz, señaló que “A través de instancias como estas buscamos no sólo difundir entre los estudiantes la gran riqueza histórica de Atacama, sino también fortalecer la identidad local junto al reconocimiento y respeto por nuestro patrimonio. Este ha sido un énfasis de gestión, acogido positivamente por directores y profesores de historia del territorio”.

En total fueron más de 40 los escolares que participaron de la actividad, que les permitió conocer en terreno la historia del mineral y su gran relevancia para el desarrollo económico de la región y del país.