Gastronomía / Institucional / Magallanes / Patrimonio PUBLICADO EL 15 JUNIO, 2012 Ganador de “La mejor picada” disfruta de la popular receta de Kiosco Roca

Ganador del sorteo realizado entre los votantes que eligieron a la Mejor Picada de Chile, visitó el kiosco Roca. Llegó desde Valparaíso a comer el famoso Chopirán acompañado de leche con plátano

Después de dos años volvió a disfrutar de la receta más popular de Chile y cuya fama se ha incrementado en las últimas semanas. Jorge Escobar, uno de los ganadores del sorteo efectuado entre quienes dieron el título de Mejor Picada de Chile al Kiosco Roca de Punta Arenas, visitó este viernes el emblemático local.

Oriundo de la capital magallánica, pero residente en Valparaíso desde hace cinco años, el estudiante de Psicología de la Universidad Católica de Valparaíso, además de degustar el “combo magallánico” (choripán acompañado de leche con plátano), compartió con Silvia Harambour, la propietaria del centro de comida rápida que ha seducido el paladar de australes y visitantes desde el año 1932.

“Este local tiene las características de una picada, se ajusta plenamente al concepto. Tiene la magia, el misterio de su receta y es punto de encuentro de los amigos. Voté por él porque me gusta y porque soy magallánico. Tuve la gran suerte de salir elegido en el sorteo y estoy muy contento”, comentó Escobar, quien llegó a Punta Arenas, acompañado de Paloma Jorrat, gracias al premio (pasajes, estada en la ciudad y un consumo en el kiosco) otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Silvia Harambour, “la reina de la Mejor Picada”, como la llaman muchos de sus clientes; está feliz. La nominación se ha traducido en reconocimiento público, saludos de diversas latitudes del planeta, banderazos de hinchas de Universidad de Chile, distinciones de autoridades locales (alcalde y gobernadora) y un aumento del 30 por ciento en la demanda de la inédita receta.

“Sólo buena onda. Hemos tenido visitas y clientes que no nos conocían. La gente me saluda y felicita en la calle. La semana pasada familias de Suecia y Noruega, vinieron a saludarnos y a probar nuestra receta. Además, a mi familia (sobrinos y nietos) que están en otras partes del país, la asocian de manera inmediata con el kiosco Roca. Ahora nuestro apellido significa Mejor Picada”, argumentó Silvia Harambour.