Coquimbo / Danza PUBLICADO EL 14 MAYO, 2018 Agrupaciones artísticas de la región celebraron el Día de la Danza

  • La actividad se llevó a cabo en Centro Cultural Palace de Coquimbo.

Destacados exponentes de la disciplina se dieron  cita este miércoles (10) en el centro Cultural Palace de la comuna puerto  para celebrar  esta importante efeméride ligada a las artes escénicas, entre los que se encuentran la Academia de danza Fusión, Escuela de Danza Oriental, Espacio Arte, Fantasía AM (adulto mayor de La Serena), Ensamble Tumbo & Cajón y Academia Anaan Massad.

En la ocasión, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Isabel Correa, destacó el trabajo y la contribución que entregan estas agrupaciones al desarrollo de esta disciplina artística a nivel local.

“Es fundamental reconocer el gran aporte que entregan las distintas academias, organizaciones y agrupaciones de  danza a nuestra región, ya que ellas fortalecen y al mismo tiempo potencian y desarrollan esta disciplina, que traspasa las barreras culturales, políticas y etnicas”.

Asimismo, recalcó que “nuestro ministerio busca acerca las artes escénicas a la comunidad y hacerlas visibles a través de instancias de este tipo, lo que también va en la línea de las políticas culturales que se encuentra impulsado el presidente Sebastián Piñera”.

Esta iniciativa organizada por la  Seremía de las Culturas, el Arte y el Patrimonio,  se  desprende  de un trabajo desarrollado en la mesa de la danza, instancia que congrega  a los agentes del área  para dar seguimiento a los lineamientos  de la política sectorial.