Artesanía / Atacama PUBLICADO EL 16 MARZO, 2018 Afinan detalles de 8ª Feria de Artesanos y Artesanas de Bahía Inglesa

  • La nueva versión del emblemático encuentro cuenta con el apoyo de un Fondart Nacional superior a los 30 millones de pesos, en la Línea Apoyo a la Gestión y Producción de Ferias Artesanales.

Cerca de 60 creadores de todo el país se darán cita en una octava versión de la Feria Nacional de Artesanos y Artesanas de Bahía Inglesa, en la comuna de Caldera. Todos ellos serán parte de este gran evento que desde la playa El Chuncho pondrá en valor el trabajo creativo desarrollado en esta importante disciplina y por tres días compartirán con la ciudadanía sus creaciones, desde el 30 de marzo y hasta el 1 de abril, incluyendo también otras actividades, como el tradicional foro centrado en la creación de las políticas culturales y la ley de artesanía, talleres en diversos jardines y colegios de la localidad de Caldera; demostraciones de oficio, música, teatro, danza y presentación de cuentos para la familia, entre otras, todas ellas de acceso gratuito para la comunidad y el público en general.

“Queremos fortalecer disciplinas como teatro, música y danza, así como complementar los talleres artesanales no sólo con niños, sino que también con educadores y apoderados, para darle más fuerza al rescate del trabajo artesanal”, apunta Mauricio Huenumán, Presidente de la Agrupación Nuevo Horizonte, de Bahía Inglesa.

Esta versión de la Feria Nacional de Artesanos y Artesanas cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de un Fondart Nacional superior a los 30 millones de pesos, en la Línea Apoyo a la Gestión y Producción de Ferias Artesanales. El nuevo Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio reconoce y promueve el respeto a la libertad de creación y expresión de creadores y cultores, y a la valoración del rol social de estos en el desarrollo cultural del país.

Este evento tan relevante para el norte chileno es organizado por la Agrupación Artesanal y Cultural Nuevo Horizonte de Bahía Inglesa y la Cooperativa de Artesanos ILU, cuenta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Caldera.

La feria es actualmente es la más importante en su tipo a nivel nacional por su modelo de gestión, hecha por artesanos para artesanos. Basa su programa en una convocatoria abierta, realizada durante noviembre y diciembre del año pasado y convoca a todos los artesanos del país.

Más información en https://www.facebook.com/feriaartesaniabahia/