Artesanía / Atacama / Patrimonio PUBLICADO EL 20 ENERO, 2014 Abiertas las postulaciones para ser parte de la Muestra Internacional de Artesanía Tradicional

La Pontificia Universidad Católica de Chile a través del Programa de Artesanía, tiene abiertas las postulaciones para participar en la Muestra Internacional de Artesanía Tradicional.

El Consejo Regional de Cultura y Artes de Atacama, CRCA, está promoviendo la iniciativa que busca potenciar y difundir la identidad y el patrimonio expresado a través de la actividad técnica manual, para ser parte de la versión anual.

En enero y marzo se recibirán las postulaciones de los y las personas que desarrollan la artesanía autóctona, para ser parte de la Muestra N°41, ya que en febrero la Universidad estará cerrada.

Como requisito indispensable se debe realizar una artesanía tradicional que represente el trabajo que se realiza en el territorio en vive el o la postulante. Se deberá entregar o enviar un máximo de tres piezas como muestras para conocer la calidad del trabajo y que representen mejor su trabajo más habitual, además algunas de su taller donde trabaja.

Para quienes ya han venido postulando anteriormente, se debe indicar los nuevos productos que está produciendo y describir la variedad de objetos que realiza en su especialidad, especificando sus medidas, incluyendo los antecedentes generales sobre  la artesanía del mismo rubro que se produce en su localidad.

Los antecedentes los puede hacer llegar vía:

  • Correo o bus a: Pontificia  Universidad Católica de Chile, Programa de Artesanía, El Comendador 1916, Providencia, Santiago.
  • Personalmente en: Programa de Artesanía,  Los Navegantes 1919, 3° Piso Oficina 40, Providencia, Santiago.

Mayores antecedentes: Claudia Sáez en el correo csaeze@uc.cl

Habiendo transcurrido un plazo prudente de 30 días desde la entrega de los resultados, las muestras serán devueltas a sus remitentes, vía correo u otro medio de transporte.

Ante la versión, el Consejo Regional de Cultura y Artes de Atacama señaló que: “Hacemos un llamado a todas las personas que desarrollan la artesanía en Atacama, siendo este uno de los momentos para expresar su arte en la promoción de la identidad y el patrimonio del territorio donde se habita hacia el mundo”.