Aysén / Música PUBLICADO EL 11 NOVIEMBRE, 2021 9 bandas y solistas regionales dieron vida al Festival Confluencia 2021

La explanada del Museo Regional de Aysén fue este año el escenario de Festival Confluencia 2021 que reunió 9 bandas y solistas regionales que durante 4 horas brindaron un espectáculo al aire libre.

Estuvieron Fem Matiz, Thomy Fernández, Celeste Anacleta, Efecto Arrebol, Introspección, La Don Genaro, Viejo Truco, Nicanor Porro y Rastádos. Todos y todas ellos se sumarán a la transmisión del Rockódromo 2021 en diciembre que reunirá los 16 festivales regionales de las Red Nacional de Festivales de Escuelas de Rock y Música Popular.

Érica Millaldeo, encargada de Fomento de la Seremi de Culturas Aysén, dijo que “estamos muy satisfechos con el resultado; pudimos estar al aire libre escuchando a músicos y músicas de diversos estilos en un escenario como Confluencia que ya es parte de la escena de la Región de Aysén y nos permite sumarnos, además, al Rockódromo 2021”.

Tras su presentación, Celeste Anacleta, contó que fue “una experiencia buena para mí porque en mi caso es el escenario más grande que me ha tocado, con el sonido, sonidista, luces, proyección y todo eso; es una experiencia que se suma a los ciclos formativos que tuvimos que me sirvieron mucho para poder llegar a entender todo este sistema de lo que conlleva un escenario, que no es sólo el músico, son los técnicos, la iluminación, los fotógrafos, el video y todo ese tema que es todo un mundo nuevo igual. Muy agradecida por la oportunidad. Feliz, llevo súper poco tocando y estoy feliz de poder ser parte de algo tan grande como es el Rockódromo”.

Thomy Fernández estuvo con su banda Lobos Marinos en el Rockódromo 2018 y guarda excelentes recuerdos de esa presentación. Ahora se presentó como solista en Confluencia 2021 y dijo que “me parece una instancia bonita, interesante y significativa también por el hecho de qué estamos saliendo de la pandemia, de las restricciones, entonces evoca también momentos que vivimos hace no tanto, pero que se anhela que vuelvan; las tocatas en vivo, con gente, con público participando, muy bonito”.

Acerca de lo que será la transmisión del Rockódromo 2021 que reunirá 16 escenarios regionales, el compositor añadió que “siempre está en el recuerdo la experiencia de haber participado en el Rockódromo 2018 en Valparaíso que fue una experiencia tremenda, mucha gente, mucha energía; y en este formato nuevo es súper bueno, además, que se destaquen nuevos espacios, que salgan a la luz nuevos escenarios como lo han estado haciendo las Escuelas de Rock últimamente. Es bueno porque se crean nuevas instancias, en las cuales músicos y músicas pueden mostrar la música que están haciendo o lo que están proponiendo”.