Internacional / Teatro PUBLICADO EL 23 DICIEMBRE, 2014 2014: RITUAL BODY – POLITICAL BODY

Bajo el enfoque “Cuerpo Ritual – Cuerpo Político”, se realizó la segunda edición de Venice Internactional Performance Art Week que tuvo lugar en el Palazzo Mora en Venecia desde el 13 al 20 de diciembre . Curó parte del programa el artista chileno Prem Sarjo.

Prem Sarjo cursó estudios en Arquitectura, Grabado y Arte Contemporáneo. Desde los veinte años su trabajo pictórico circuló exitosamente en el mercado artístico. Luego de vivir en Nueva York y México, el interés por el arte contemporáneo lo llevó a trabajar en objeto, video, instalación, performance y fotografía, formatos a los que ha dedicado enteramente los últimos años. “Su obra -que ha viajado por América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia- siempre se dirige a las problemáticas más sensibles del lugar donde se encuentra”, explica Antonio Arévalo, agregado cultural de Chile en Italia.

Para Chile “es sumamente importante estar presente en VENICE INTERNATIONAL PERFORMANCE ART WEEK, un evento de envergadura internacional”, añade Arévalo. En el encuentro, participaron más de 50 artistas internacionales, algunos de los cuales se presentaron en cooperación con fundaciones e instituciones culturales. De hecho, la presencia de Prem Sarjo fue posible gracias al apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Esta semana artística tiene como objetivo ofrecer a la ciudad de Venecia un modelo de evento de arte alternativo. El artista Lee Wen, de Singapur, aventuró una definición en la primera edición, que ha sido recogida por sus participantes: «Esto no es un circo, esto no es un espectáculo, no es una bienal. Se trata de una reunión de artistas y de público, que buscaron las perlas en los ríos de las civilizaciones humanas y vinieron a compartir lo que encontraron».