Arica y Parinacota PUBLICADO EL 17 FEBRERO, 2021 Festival de teatro online este fin de semana desde Arica

Tras dos actividades presenciales en las localidades de San Miguel de Azapa y Codpa de la Región de Arica y Parinacota, el Festival “CHASKI ESCÉNICA” exhibirá de manera online cuatro obras de compañías locales durante este fin de semana.

Esta iniciativa es coordinada y producida por el Galpón Jiwasanaka gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio a través de su programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

Las obras serán presentadas en formatos completamente nuevos y diseñados especialmente para esta función online, utilizando diferentes locaciones de la comuna de Arica, como Poconchile, el Teatro Municipal y el cerro La Cruz.

Las artes escénicas en Arica y Parinacota son un fiel reflejo de una región multicultural, que a pesar de la emergencia sanitaria, sigue trabajando, creando y difundiendo su arte a través de nuevas modalidades, como por ejemplo, este festival virtual que nos enriquecerá de arte y cultura durante este fin de semana”, indicó Hernán Zamora, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Por su parte, desde la organización señalaron señalan que el festival “fue un trabajo bien intenso, pero que ha sido sumamente enriquecedor, ya que producto de la pandemia muchos trabajadores de las artes y las compañías no habían podido ejercer y Chaski Escénica logró que volvieran a las tablas colaborando asociativamente, exhibiendo sus obras a nuevas audiencias”.

FORMATO ONLINE

El Chaski Escénica Online se realizará a partir de este viernes 19 hasta el domingo 20 de febrero, entregando en total cuatro presentaciones a través de la página de la Facebook y el canal de YouTube del Galpón Jiwasanaka Circo.

Para disfrutar de Chaski Escénica no se requiere de inscripción previa, sólo estar atentos a los horarios donde comenzará cada transmisión, además, todas las obras pueden ser apreciadas en familia, no obstante para los más pequeños y peñas hay un horario especial el domingo a medio día

Viernes 19 – 20:00 horas “Postulantes a los Infiernos” Qué Diablos Son

Sábado 20 – 20:00 horas: “Voces” La Travesía Teatro

Domingo 21 – 12:00 horas “De Cuentos y Canciones” Titiritando Teatro y a las 20:00 horas “Gran Varieté del Inigualable e Inconmensurable e Inmaculado Maestro Zen-Tao” Galpón Jiwasanaka Circo.

Junto con las presentaciones el público podrá conocer el trabajo más fondo de los y las artistas, ya que tras cada exhibición se generará una breve instancia para conversar sobre el proceso creativo, la filmación y también se repondrán preguntas del público que se conecte y quiera interactuar.

Para estar atento a todo lo que pasa pueden seguir la información en las redes sociales, instagram y facebook, del galpón Jiwasanaka y si quieren recibir una notificación de cada obra lo pueden hacer poniendo “Asistiré” o “me interesa” al evento que está en Facebook llamado: Chaski Escénica.