Biobío / Educación artística PUBLICADO EL 08 OCTUBRE, 2020 Programa Acciona Biobío-Mediación realizó Jornada de Trabajo y presentó Parrilla Programática 2020

Dentro de las novedades que trae el Programa este año, está que los Artistas Educadores podrán contar con un Canal Multimedia en YouTube y con un Kit Educativo Impreso de la Artista Visual Lucia Haristoy, ambas herramientas permitirán apoyar la gestión formativa con los y las estudiantes de los distintos establecimientos educacionales vinculados con el programa Acciona en la Región del Biobío.

Recordemos que este 2020 el Programa Acciona Biobío-Mediación llega a 15 establecimientos educacionales emplazados en las tres Provincias de Biobío, Arauco y Concepción y cuenta con 34 Artistas Educadores que están trabajando con estos establecimientos en formato remoto.

Una de las herramientas digitales que viene a apoyar la gestión de los Artistas Educadores será la implementación de un Canal de YouTube que permitirá que los artistas educadores accedan a material audiovisual elaborado por destacadas artistas de la Región del Biobío y del país y posteriormente ser compartida con estudiantes beneficiados con el programa. “La idea es poder alojar la parrilla programática en este canal y así los artistas podrán trabajar y compartir este material con los tres ciclos de enseñanza, pre básica, segundo ciclo básico y media. De esta manera se podrá contar con el material audiovisual y se reforzará con una guía pedagógica dispuesta para el profesor y artista educador para facilitar el trabajo de vinculación de estudiantes con las obras artísticas y patrimoniales” señaló Vanessa Morales Encargada de Mediación.

Otro de los elementos claves para el componente de Mediación del Programa Acciona Biobío será este año la integración de un Kit Educativo creado e Impreso por  la reconocida  Artista Visual Lucia Haristoy, el que se hará llegar a los establecimientos educacionales que están emplazados en zonas rurales o con difícil acceso.

Semana de la Educación Artística

En la jornada también se informó a las y los Artistas Educadores acerca de la Semana de la Educación Artística SEA 2020 que este año tiene como lema “Transformar el Presente, Soñar el Futuro”. Y como todos los años, el Programa Acciona Biobío participará con diversas actividades diseñadas por Artistas Educadores y realizará una completa programación con actividades para celebrar la SEA 2020 en noviembre de este año.