Biobío / Educación artística / Fotografía PUBLICADO EL 23 AGOSTO, 2016 Niños y niñas de la Región del Biobío inauguran Fotomuestra “Pequeños Maestros” en Chillán Viejo

La actividad forma parte de las estrategias planteadas por Acciona Biobío, programa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ejecutado en conjunto con la Corporación Cultural Artistas del Acero.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en conjunto con el Liceo Juan Arturo Pacheco Altamirano de Chillán Viejo organizan la Fotomuestra Pequeños Maestros 2016, cuya inauguración se realizará el miércoles 24 de agosto a las 11.00 horas en la Casa de Cultura de Chillán Viejo (Ignacio Serrano 390).

Esta muestra será la primera a nivel regional y nacional compuesta exclusivamente con fotografías análogas y estenopeicas realizadas por niños y niñas. Además, la estética de la muestra y el criterio de montaje  será evaluado por ellos mismos como reales artistas participantes.

En la muestra participa una foto por niño/a de los talleres Acciona de Chillán Viejo y San Pedro de la Paz a cargo del artista educador Walter Blas. Además se invitó especialmente al Taller de Fotografía de la Escuela Óscar Castro de Concepción, quienes participarán con la misma cantidad de fotografías, que en total suman 30 piezas. También el encuentro tiene un carácter internacional ya que se ha invitado a participar a los colectivos estenopeicos de Ecuador, Colombia, Perú y Argentina, que enviarán una foto por colectivo. Además se expondrá la fotografía ganadora del primer lugar del concurso Captura tu Entorno del 2014 de la comuna de Hualpén, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La actividad forma parte de las estrategias planteadas por Acciona Biobío, programa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ejecutado en conjunto con la Corporación Cultural Artistas del Acero, con el objetivo de fortalecer el fomento de las artes en los/as estudiantes y su formación cultural.