Educación artística / Institucional / Tarapacá PUBLICADO EL 20 ABRIL, 2018 Amplían plazo para trabajar en el programa Acciona en Tarapacá

Hasta las 18:00 horas del viernes 27 de abril del 2018, la Secretaría Regional Ministerial de Cultura extendió el plazo para los artistas educadores que deseen postular al Programa Acciona y de esta manera fortalecer los Proyectos Educativos Institucionales (PEI) de los establecimientos educacionales municipales y/o subvencionados donde se implementa Acciona.

La convocatoria está dirigida a artistas educadores (as), que cuenten con una especialidad artística y con una experiencia de 3 años o más en contextos educativos formales o no formales de alta vulnerabilidad.

Los interesados tienen que presentar una propuesta de proyecto artístico cultural en el aula, indicando si se dirige a Educación Parvularia o Básica. Los postulantes deben considerar que los proyectos serán implementados en conjunto con un docente titular, con quien deberán elaborar una planificación que considere los aportes pedagógicos, a fin de contextualizarlo a la realidad específica del grupo de estudiantes que participarán en él como también con el objetivo de incorporar o integrar contenidos curriculares en este.

Los interesados deben bajar la ficha postulación en este link o solicitarla en la oficina de partes ubicada en Avenida Baquedano 1073, o vía mail a yasmina.alquinta@cultura.gob.cl o a rodrigo.martinez@cultura.gob.cl. Estos antecedentes deben ser presentados hasta el viernes 27 de abril hasta las 17:00 horas, en la oficina de partes o en los mail anteriormente descritos.

Documentos a adjuntar:

  • Propuesta de proyecto artístico cultural para el aula.
  • Currículum vitae actualizado.
  • Copia de carnet de identidad.
  • Certificado de inhabilidades (para trabajar en contextos escolares: https://www.srcei.cl/)
  • Dossier de trabajos y experiencias previas relacionadas al arte y educación con medios que permitan verificarlas (boletas con glosa clara, facturas, órdenes de compra y/o cartas de recomendación
  • Dos contactos de referencia
  • Descarga el formulario de postulación