Institucional / Nacional PUBLICADO EL 28 JUNIO, 2019 Eclipse: Arte + ciencia

Los eclipses que se verán durante los próximos años en nuestro país pondrán a Chile al centro de la atención mundial, debido a las inmejorables condiciones de nuestros cielos.

Alrededor de este importante hito astronómico -del que nuestro país será protagonista- confluyen una multiplicidad de conocimientos, los que se entrelazan unos a otros, yendo desde la física y la astronomía, hasta expresiones artísticas y culturales, saberes que han sido fundamentales para comprender la historia del planeta y la humanidad, entregándonos un sinfín de posibilidades de aprendizaje que enriquecen nuestros horizontes.

Estos eclipses son, entonces, una gran oportunidad para reflexionar sobre la humanidad y su ecosistema, así como para pensar en torno a las formas de producción de conocimiento del pasado, presente y futuro, desde nuestra identidad y perspectiva local.

Como Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio tenemos la convicción de que la ciencia, el arte y el conocimiento, aunque por mucho tiempo han permanecido como campos distantes, no tienen fronteras entre sí. Es más, juntos motivan la experimentación y la curiosidad, desafiándonos a ser cada vez más creativos y así enriquecer la mirada que tenemos del mundo en que vivimos.