Institucional / Valparaíso PUBLICADO EL 13 ABRIL, 2014 Consejo de la Cultura y las Artes convoca a artistas y funcionarios para colaborar ante incendio en Valparaíso

Ante el devastador incendio ocurrido en la ciudad de Valparaíso, la ministra de Cultura, Claudia Barattini, quiere comunicar lo siguiente:

1. Que se ha abierto el Parque Cultural de Valparaíso, ubicado en Calle Cárcel 471, en el Cerro Cárcel, como centro de acopio para los damnificados. Se solicita llevar:

  • Alimentos no perecibles
  • Leche
  • Pañales
  • Útiles de aseo

2. Que se convoca a artistas, gestores culturales y personas del mundo de las artes a una reunión a las 10.00 hrs., en el Parque Cultural de Valparaíso, para coordinar acciones de apoyo a las personas damnificadas ubicadas en los albergues.

3. Que la Dirección Regional Cultura de Valparaíso, en el mismo Parque Cultural de Valparaíso, está centralizando la información acerca de artistas, centros culturales y otras, personas, espacios e infraestructura cultural que hayan sido afectados por el siniestro, para generar un catastro que nos permita acciones concretas de ayuda. En paralelo, recibiremos toda la información sobre artistas, gestores, compañías y centros culturales afectados por el incendio en el mail cncaayuda@gmail.com.

4. Que la Dirección Regional Cultura de Valparaíso también está centralizando la información acerca de funcionarios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes que puedan haber sido damnificados. En el email cncaayuda@gmail.com estamos recibiendo información al respecto.

5. Que hacemos un llamado a los funcionarios de Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a ponerse a disposición de la Intendencia Regional para ayudar en lo que sea necesario en esta situación de emergencia. Para esto, deben acudir a las 10:00 horas al Parque Cultural de Valparaíso, ubicado en calle Cárcel 471, en el Cerro Cárcel. La colaboración será coordinada por la directora regional de Cultura, Nélida Pozo.