Atención a la Ciudadanía
Encuéntranos:
Facebook
Twitter
Flickr
Vimeo

Política Cultural 2011 – 2016

El documento Política Cultural 2011-2016 plasma el resultado de un proceso participativo, reflexivo y eminentemente inclusivo, inspirado en las dinámicas transversales, representativas, descentralizadas y pluralistas que representan el espíritu del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y de nuestra administración.


Abrir documento
Descargar

Conoce además las Políticas Regionales 2011-2016:

* Fe de erratas Política Cultural Regional 2011-2016 Los Lagos

Dice en la página 28:

“En cuanto a la educación artística de pregrado y postgrado, como tal no existe en la región. La oferta se concentra básicamente en las carreras afines de arquitectura y diseño gráfico, y a nivel de postgrado no hay programas de perfeccionamiento para el ámbito artístico y cultural”

Debe decir en la página 28:  

Respecto de la educación superior, en la región de Los Lagos existen centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades que imparten carreras de formación técnica y profesional, tanto afines a la práctica y estudio artístico y cultural como de potencial soporte para su desarrollo.

En ese marco, desde el año 2002, en la Universidad de Los Lagos se dicta la carrera de Pedagogía en Educación Media en Artes, con mención en Música y Artes Visuales. Este programa no tiene por misión la formación de cultores o profesionales de alguna disciplina para su desempeño en el campo artístico (músicos, actores, cineastas, entre otros), sino que preparar profesionales que ejercen la función de intermediar y promover el conocimiento, práctica y acceso a las artes en la esfera escolar, pudiendo ser  vectores que orienten el desarrollo de futuros cultores y profesionales del arte y la cultura en la región.

La oferta formativa afín a las artes y la cultura también está compuesta por las carreras de arquitectura y diseño, para el nivel de pregrado y, a nivel de posgrado, por el Magister Latinoamericano en Estudios Culturales y Literarios (Universidad de Los Lagos).

Por último, en la región se imparten programas de soporte al desarrollo de las artes y la cultura, relacionadas con el ámbito informático – técnicos y profesionales informáticos y de desarrollo de software-, junto a la formación de técnicos de sonido y de productores de sistemas multimedia e internet.

Fuente: SIES (Servicio de Educación de Información Superior), Matrículas 2007-2016. En: http://www.mifuturo.cl/