Artes de la visualidad / Internacional PUBLICADO EL 20 NOVIEMBRE, 2014 Marcela Trujillo “Maliki” entre las nuevas mujeres maravilla

La artista plástica chilena participó en la segunda edición del Festival Internacional de Historieta “Lima en Cuadritos” 2014.

Entre el 14 y el 16 de noviembre pasado se desarrolló el Festival Internacional de Historieta “Lima en Cuadritos”, bajo el eslogan “Las nuevas mujeres maravilla”. En el encuentro, se mostró  la producción latinoamericana de comics realizado por mujeres y las técnicas y experiencias de las más destacadas creadoras de historietas de autor en la actualidad.

Marcela Trujillo, “Maliki”, participó junto a otras  invitadas internacionales como Susana Villegas, de Bolivia, Delius y Sole Otero de Argentina, y Mariana Gil y Power Paola, de Colombia. En tanto, de Perú asistieron Alexandra Torres Novoa, historietista trujillana, y Carla Sagástegui, investigadora de la historieta peruana

“Maliki” es una de las figuras femeninas más relevantes de la historieta latinoamericana, y en esta ocasión mostro no solo lo prolijo de su trabajo, sino su calidad como comunicadora  y maestra. Participó en la mayoría de las charlas que fueron enriquecidas con sus comentarios y anécdotas, en el taller de guión para historieta autobiográfica y de autoficción, que dio junto a la colombiana Powerpaola.