Diseño / Internacional PUBLICADO EL 15 MARZO, 2013 Destacados exponentes de la moda nacional arribarán a feria japonesa RoomsLINK Tokyo

La presentación cuenta con el apoyo del Consejo de la Cultura y ProChile, y se realizará entre el 19 y 22 de marzo en el marco de la actividades de la recién creada Asociación Moda Chile AG.

Una selección de creadores de moda nacionales ya hizo sus maletas para participar entre el 19 y 22 de marzo en la prestigiosa RoomsLINK Tokyo, una de las ferias de diseño más importantes de Asia. Se trata de seis proyectos creativos que se agrupan en torno a un concepto e ideario común: una mirada cultural y territorial del desierto de Atacama y la región andina; y que gracias al apoyo del Consejo de la Cultura y ProChile viajan para promover el diseño de moda de autoría chilena en el extranjero, como una expresión de nuestra cultura.

El proyecto reúne a las destacadas marcas nacionales Amaru, Carmen Eva, Hibrida, La Joya Design, Pil Pil y Zapatera, que serán exhibidas en conjunto, en un mismo showroom de exposición. El proyecto propone la innovación de nuevas tecnologías con materias primas y técnicas nacionales, en un trabajo con materias primas y textiles de andinos, y el uso de metales y fibras de cobre.

RoomsLINK Tokyo es una feria bianual que reúne a la escena de moda en Tokio y presenta las tendencias más avanzadas de la moda a nivel internacional, siendo visitada por más de 15.000 visitantes en sus tres días de exposición. Chile Fashion Design fue elegido por la organización y tendrá la condición de país invitado. En años anteriores sólo Brasil y Argentina han participado entre los países de la región.

La feria se caracteriza también por generar cruces permanentes entre el diseño de moda y el arte, y en su estructura no sólo se presentan espacios de exposición, sino que conviven instalaciones de arte y performances, y un programa de pasarelas de moda. Además, en torno a ella se generan producciones audiovisuales, video experimental y video danza organizada por el Tokyo Fashion Film.

Será además una instancia de interacción con los compradores más relevantes del mercado japonés: Beams, United Arrows, HP France, Barney’s Japan, Restir y Ships, además de importantes galerías de arte, como HPGRP gallery, New City Art Fair y Batoma Gallery.