Maule / Música PUBLICADO EL 19 AGOSTO, 2011 Escuelas de Rock: músicos realizan clases magistrales en Talca

La actividad gratuita organizada por el Consejo de la Cultura está dirigida a toda la comunidad maulina y no requiere inscripción previa.

Manuel García, Pancho Sazo y Pascuala Ilabaca son algunos de los artistas que están realizando desde el pasado lunes hasta el 31 de agosto, una serie de clases magistrales abiertas y gratuitas dirigidas a toda la comunidad de la Región del Maule en el marco de «Escuelas de rock II nivel», organizada por el Consejo de la Cultura.

Luego de un exitoso proceso de formación el 2010, que culminó con la creación de la Asociación de Músicos del Maule (ASOMA), esta segunda etapa contará con la participación de reconocidos músicos nacionales, entre quienes se encuentra también Andrés Godoy y Tito Escárate.

Además de las maestrías, la actividad formativa incluirá talleres de producción y difusión a cargo del equipo de Escuelas de Rock y una charla de emprendimiento que realizarán los integrantes del proyecto Twitsessions.

El Maule no requiere inscripción previa y cerrará con un concierto y un seminario final sobre producción musical dedicado exclusivamente a bandas locales. Las clases magistrales se realizan en el Teatro Plaza y Colegio Salesianos, mientras que la jornada final tendrá lugar en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule, Talca. Todas las clases son desde las 18:30 horas y el concierto de cierre comenzará a las 18:00 horas.

Programa Escuelas de Rock II Nivel El Maule

  • 19 de agosto: Taller de difusión de proyectos musicales con énfasis en el uso de redes sociales a cargo de Fernando Costa, del equipo Escuelas de Rock.
  • 22 de agosto: Charla de emprendimiento Twitsessions.
  • 23 de agosto: Clase magistral de Manuel García.
  • 24 de agosto: Clase magistral de Angelo Pierattini.
  • 25 de agosto: Clase magistral de Pascuala Ilabaca.
  • 26 de agosto: Taller de gestión y producción de eventos a cargo de Rafael Bravo, del equipo Escuelas de Rock.
  • 29 al 31 de agosto: Taller intensivo de producción musical a cargo de Andrés Godoy (exclusivo para bandas que participaron del primer nivel el año 2010).
  • 30 y 31 de agosto: Taller de Historia del Rock Chileno a cargo de Tito Escárate.
  • 1 de septiembre: Seminario concierto de finalización, con la participación de Andrés Godoy y Tito Escárate, además del equipo Escuelas de Rock.