Antofagasta / Libro y Lectura PUBLICADO EL 28 JULIO, 2014 Directora Regional de Antofagasta participó de importantes actividades en el marco de su visita a Feria Internacional del Libro de Lima.

Dentro del programa de actividades, destaca su encuentro con el embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra, y el agregado cultural, Jorge Moreno.

Una nutrida agenda realizó recientemente la directora regional de Cultura de Antofagasta, Carla Redlich, en el marco de su participación en la 19° versión de la Feria Internacional del Libro de Lima 2014.

En la ocasión, además de participar en la inauguración de la Fil Lima como parte de la comitiva de Chile, que estuvo encabezada por la ministra de Cultura, Claudia Barattini, y diversas personalidades regionales y nacionales; también participó de la apertura del stand nacional de la feria, donde Antofagasta se encuentra como región invitada de honor. Lo anterior, gracias a gestiones realizadas previamente con los organizadores de la Feria Internacional del Libro Zicosur, Filzic.

Posteriormente, la autoridad regional de cultura, junto a la comitiva nacional, sostuvo un encuentro con la Cámara Peruana del Libro, instancia donde se trataron temáticas relacionadas con acciones que permitirán reforzar los vínculos en materia literaria entre ambos países.

Asimismo, visitó la feria de arte popular Rurak Maki y participó en la presentación del libro “Política y arte de la conmemoración: Memoriales de América Latina y España”, de Katherine Hite, realizado en el pabellón chileno; y de la presentación del libro “Basta de abuso infantil”, de Pía Barros; culminando con la conferencia “La Cultura Inmaterial de la Región de Antofagasta” de Domingo Gómez Parra.

Otra de las actividades que  realizó Carla Redlich, fue el encuentro con el embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra, y el agregado cultural de Chile en el mismo país, Jorge Moreno, instancia que para la directora regional de Cultura resultó muy positiva en cuanto al trabajo nacional y regional que se espera realizar con Perú.

“Además de encabezar la delegación de Antofagasta de manera institucional, todas las actividades realizadas fueron relevantes para el ejercicio de la diplomacia cultural efectiva, lo que permitió constatar la disponibilidad de los organismos culturales y también de los organismos diplomáticos que trabajan fuertemente con la región de Antofagasta”, dijo Redlich.

Según la directora, “el embajador puso énfasis en buscar comunión de acuerdos culturales que potencien la frontera, lo que concuerda con el mensaje del intendente regional de Antofagasta, Valentín Volta, en relación al interés de la región respecto a dichos temas, en especial en esta etapa, donde es presidente pro tempore Zicosur”.