Con “Hamlet de Los Andes” se inaugura Identidades Festival 2017

  • Un encuentro presentado por Minera Escondida, operada por BHP y acogido a la Ley de Donaciones Culturales, siendo financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR 2% Cultura 2017, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta y patrocinio del Consejo de la Cultura de Antofagasta.

La presentación será este viernes a las 21:00 horas en la Carpa Teatro Identidades ubicada en FCAB (calle Bolívar 255, Antofagasta)

La inauguración de la III edición de Identidades Festival Internacional de Artes Escénicas en el Desierto de Atacama, se realizará este viernes a las 21:00 horas en la  Carpa Teatro Identidades en la explanada de FCAB (ubicada en calle Bolívar 255). Para abrir está gran fiesta cultural, se presentará la obra “Hamlet de Los Andes”, de la compañía Teatro de Los Andes (Bolivia).

Desde Bolivia, “Hamlet de Los Andes” presentará el texto shakespeariano como lo perciben los ojos de los actores que lo ponen en escena. De este modo, las dudas de Hamlet llegan a romper los confines del personaje para cuestionar a los mismos actores en el escenario, abriendo la obra a una lectura metateatral, compartiendo con el público un espectáculo que encarna la paradoja del teatro mismo. Una propuesta para mayores de 12 años.

Un encuentro presentado por Minera Escondida, operada por BHP y acogido a la Ley de Donaciones Culturales, siendo financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR 2% Cultura 2017, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta y patrocinio del Consejo de la Cultura de Antofagasta.

Sobre la inauguración, Alejandra Rojas, Directora Artística de Identidades Festival comenta “Tendremos la gran inauguración con  una obra mágica muy interesante y reflexiva. Además en la gran apertura van a haber regalos para todas las personas que asistan a Identidades. Los esperamos para que presencien la inauguración y para que puedan ver los espectáculos, involucrarse y buscar más información”.

Además de la presentación de la obra, la compañía efectuará posteriormente un taller en el que compartirá con los participantes diferentes juegos teatrales grupales y ejercicios lúdicos, físicos y vocales. Luego, realizarán una charla sobre  la actividad teatral del Teatro de Los Andes, sobre el contexto físico y social en que se desarrolla, con especial enfoque en la obra Hamlet, de Los Andes.

Este Festival que es “un encuentro con las culturas del mundo”  estará por tercera vez en el desierto más árido del mundo, presentando lo mejor de las artes escénicas de sus invitados especiales; Estados Unidos, Bolivia y Chile. Convirtiéndose así en un evento muy importante e  imperdible para toda la región.

Más información en:

#IdentidadesFestival

https://vimeo.com/228914523

https://vimeo.com/228914021

 

× Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio
Volver arriba