Dirección Regional Coquimbo

Dirección: Calle Colón 848, La Serena.

Teléfono: (51) 224540

Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00.

Directora regionalConsejo regional
Daniela Alejandra Serani Elliott

Es licenciada en Teoría e Historia del Arte de la Universidad de Chile. Desde el 2001 hasta este año se desempeñó como Directora del Museo de Limarí donde encabezó diversos proyectos de mejoramiento de la infraestructura y gestión del lugar. Con amplia experiencia en el sector público, fue Coordinadora Nacional del Programa Esquinas Culturales, impulsado por la otrora División de Cultura del Ministerio de Educación y Coordinadora de Extensión del Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile, ha realizado una extensa labor de gestión cultural y difusión de artistas contemporáneos, tanto nacionales como extranjeros.

CLAUDIO CANUT DE BON. Académico en geología y mineralogía. Es miembro de la Sociedad Chilena de Historia y Geografía, la Sociedad Acciones y Creaciones Literarias y las Sociedad Patrimonial Pedro Pablo Muñoz. Entre sus publicaciones destacan: “Revolución Constituyente 1859-2009, tributo a Pedro Pablo Muñoz en año 2010, “El Sitio de La Serena”, del editor A. Volantines, el año 2012. Fue propuesto por la Sociedad Patrimonial Pedro Muñoz Godoy.

ALICIA MONDACA RIVERA. Diseñadora gráfica y licenciada en teología de la Universidad Católica del Norte. Ha sido jurado en concursos literarios para publicación binacional chileno argentina de la Región de Coquimbo y Provincia de San Juan. También ha participado en el seminario Pedro Leo Gallo y el nacimiento de la Asamblea Radical de la Región de Coquimbo. La organización Corazón Verde de la Serena le postuló al cargo de consejera regional.

JAIME POZO CISTERNAS. Participó del Consejo Asesor Presidencial de Educación Chilena (2006), siendo, además, Vicepresidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile. Director de la Comisión Fulbright. Entre 1990 y 2006 fue rector de la Universidad de La Serena. Ha dictado conferencias de la especialidad y de materias relacionadas con la educación y participado en exposiciones sobre educación en encuentros nacionales e internacionales como el VII Congreso Iberoamericano de Educación Científica, Lima, Perú. Fue postulado al cargo por la Corporación para el Desarrollo y la Integración Paso Agua Negra.

JACOB MUÑOZ HERRERA. Artista orfebre, gestor cultural con más de treinta años de trayectoria. Artesano que ha participado en la formación de organizaciones culturales para el fomento, protección, rescate de desarrollo de artesanía y que actualmente se encuentra relatando el curso y cátedra de “Orfebrería básica, media y avanzada”. Fue integrante del Comité Consultivo Regional de Coquimbo y perteneció a la Mesa de Artesanía de Coquimbo. La organización socio cultural La Pampa le propuso para el cargo de consejero regional.

Volver arriba