Antofagasta / Danza PUBLICADO EL 08 ABRIL, 2014 Invitan a celebrar masivamente el Día Internacional de la Danza en Antofagasta

Actividades van desde clases abiertas hasta presentaciones ininterrumpidas de danza.

Con el objetivo de celebrar con toda la comunidad el Día Internacional de la Danza, las agrupaciones Colectivo Perras Danza y Danza Independiente Antofagasta llevarán a cabo diversas actividades con el objetivo de acercar dicha expresión artística a todos los sectores y edades. Para ello, ya están abiertas las convocatorias para “12 horas de danza”, acto central del Día Internacional de la Danza, y muestras y clases al aire libre. Estas actividades se realizarán en el marco de la celebración denominada por el Consejo de la Cultura como “Las calles son para danzar”.

Inscripción 12 horas de danza

El Colectivo Perras Danza hace un llamado a toda la comunidad para que se sume a la actividad “12 horas de danza», la cual se desarrollará el martes 29 de abril desde las 10:00 horas, en Plaza Colón de Antofagasta, y que busca entregar a la ciudadanía 12 horas continuas de danza, interviniendo el espacio público.

El Colectivo organizador invita a toda la comunidad, ya sea agrupaciones, colectivos, personas individuales, danza teatro, hip hop, street dance, entre otros, a ser partícipes con danzas, ensayos, instalaciones artísticas, cine, maquillajes, vestuarios, elongaciones, conversaciones y reflexiones o cualquier otra actividad que involucre danza y movimiento. Quienes deseen participar, sólo debe solicitar la ficha de inscripción a colectivoperrasdanza@gmail.com antes del 20 de abril.

Inscripción actividades Danza Independiente Antofagasta

Danza Independiente Antofagasta mantiene abierta su convocatoria para que todas las compañías de danza de trayectoria regional, presenten sus trabajos el martes 29 de abril en el Teatro Municipal de Antofagasta, siendo ésta una oportunidad de participar y compartir esta significativa expresión artística con sus pares, en un escenario que de manera individual es difícil de acceder. Los (as) interesados (as) pueden solicitar la ficha de inscripción a danzaindependienteantofagasta@gmail.com, con plazo máximo de entrega de postulación hasta las 21 horas del 11 de abril.

Danza Independiente Antofagasta también realizará otras actividades en espacio público, como la muestra de academias escolares, escuelas, compañías y agrupaciones de Danza, que tendrá lugar el 25 de abril de 17 a 20 horas en Prat con San Martín, y las clases abiertas de danza que se efectuarán el 26 y 27 de abril, en Teatro Municipal (26), Balneario y sector de Estadio Regional (27).

Sobre las actividades

Todas las actividades cuentan con el apoyo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Antofagasta y Corporación Cultural de Antofagasta. Asimismo, de Corporación Par, Agencia Cultural Retornable y municipio local, en el caso de la actividad de Colectivo Perras Danza.

Es por ello que la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich, se sumó al llamado que ambas agrupaciones efectuaron para celebrar este día, invitando a toda la comunidad a ocupar los espacios públicos y apoyar así el desarrollo de la danza local.

“En el afán de recuperar los espacios públicos en el ejercicio de las artes y la cultura en nuestra Región, el Consejo de la Cultura y las Artes, Región de Antofagasta decidió apoyar 2 iniciativas de  agrupaciones que mueven la escena de la danza local. Una de ellas, danza independiente Antofagasta y la otra el colectivo Perras Danza, ambas organizaciones han decidido realizar actividades en los espacios públicos de nuestra ciudad para celebrar este día y este apoyo que nosotros vamos a brindar lo hemos concentrado en un concepto que es “Las calles son para danzar”, forma en la que celebraremos todos el Día Internacional de la Danza este 29 de abril”, enfatizó.