Libro y Lectura / Tarapacá PUBLICADO EL 09 MAYO, 2017 Convocan a escritores emergentes a Gimnasio de Relato y Crónica en Alto Hospicio

  • Esta es la tercera versión de este taller que gracias al Programa Acceso Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) es totalmente gratuito y que ha logrado posicionar a jóvenes talentos en los circuitos literarios del país.

Los Poetas Roberto Bustamante y Juan José Podestá, realizaron una convocatoria a todos los escritores emergentes de la región, mayores de 18 años, a participar de la III versión de Gimnasio de Relato y Crónica, que se realizará el viernes 12 de mayo en el Centro Cultural de Alto Hospicio, ubicado en las calles Tamarugos con los Kiwis, desde las 19:30 horas, como una forma de potenciar el talento en la escritura narrativa de autores  locales.

Según explicaron los organizadores se trata de 16 sesiones que se desarrollarán los días miércoles y viernes. Actividad que está inserta en al Plan Nacional de la Lectura, cuenta con el financiamiento del Programa Acceso regional del CNCA y el apoyo de la ilustre Municipalidad de Alto Hospicio mediante el Centro Cultural de esa comuna.

“El aporte del Consejo de la Cultura es muy importante ya que sin este no se podrían realizar este tipo de actividades de forma gratuita para la comunidad, de igual manera el apoyo del municipio hospiciano. El taller espera recibir a escritores tanto de Iquique como de Hospicio porque las versiones anteriores se realizaron en Iquique, además buscamos acercar a la gente no sólo de Iquique a la literatura” explico Roberto Bustamante.

Gimnasio

Sobre el concepto de Gimnasio los organizadores dicen que buscan emular lo que se produce en ellos, “en estos se desarrolla el cuerpo, en este caso buscamos ejercitar la escritura en quienes ya tienen  escritos previos para poder mejorarlos. Lo mismo para quienes aún no han escrito nada, para que comiencen desde cero y puedan lanzarse a escribir”.

Sobre los resultados de este taller en sus versiones anteriores (dedicados a la poesía) destacan la figura del poeta Nicolás Guzmán Santos, “el asistió al último taller, sacó una mención honrosa en un premio nacional en la Fundación Pablo  Neruda y ha sido invitado o diverso encuentro poéticos. Vemos que ahí se dan algunos resultados con la gente que ha ido, le ha gustado y se han involucrado, esa es como una medida de lo que ha resultado del taller”, concluyó Bustamante.

Los interesados en asistir pueden presentarse el día 12 de mayo en el Centro Cultural de Alto Hospicio o bien llamar al fono 989350029 o escribir al mail robertobustamante@gmail.com.