Artesanía / Coquimbo / Institucional PUBLICADO EL 19 MARZO, 2015 CNCA de Coquimbo invita a los artesanos de la región a participar del Sello de Excelencia a la Artesanía 2015

Los interesados en participar pueden revisar la información disponible http://selloexcelencia.cultura.gob.cl donde encontrarán las bases y el formulario.

Con el objetivo de relevar la excelencia y calidad de la artesanía del país, según los estándares internacionales, el Comité Nacional de Artesanía del World Craft Consil (WCC), integrado por el Área de Artesanía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Programa de Artesanía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, invitan a los artesanos y artesanas del país a postular a la séptima versión de la distinción Sello de Excelencia a la Artesanía 2015.

Los beneficiarios de esta postulación, podrán integrar la Red de Artesanos de Excelencia, en los circuitos de distribución y comercialización. Del mismo modo sus trabajos recibirán un Certificado de Promoción Oficial que avala la calidad y autenticidad del producto y serán postulados al “Reconocimiento Unesco para Productos Artesanales de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay” que se realizará el 2016 en su quinta versión.

Los interesados deben completar el formulario de postulación y hacerlo llegar, junto a la pieza de artesanía desde el 11 y hasta el 29 de mayo a la sede de la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile: Campus Lo Contador, Los Navegantes 1941, Providencia Santiago. Serán admisibles las piezas de artesanía y en esta convocatoria no se considerarán manualidades, alimentos u obras de carácter artístico.

“Nuestra gestión institucional está muy conectada con el mundo de la artesanía, por eso invitamos a todos los artesanos de la región que sean parte de esta convocatoria, pues así podremos trabajar juntos para relevar los trabajos artesanales de nuestra región” sostuvo la Directora Regional del Consejo de la Cultura de la Región de Coquimbo.

En tanto, los productos certificados serán exhibidos en el sitio web del Consejo de la Cultura e integrarán el catálogo oficial anual que se distribuye a nivel nacional e internacional y a contar del 2016, los productos seleccionados estarán a la venta en la tienda de la Fundación Artesanías de Chile en el Centro Cultural Palacio de la Moneda.

Los interesados en participar pueden revisar la información disponible http://selloexcelencia.cultura.gob.cl donde encontrarán las bases y el formulario.