Arica premia a sus artistas y gestores culturales

El Consejo de la Cultura y las Artes hace un llamado a artistas y gestores culturales de las provincias de Arica y Parinacota para que postulen a la octava  versión de los “Premios Regionales de Arte y Cultura”.

Esta iniciativa tiene por objetivo reconocer y destacar el trabajo de artistas y gestores culturales del extremo norte del país, tanto a los valores emergentes como a los de amplia experiencia.

Los premios contemplan cuatro categorías: “Premio a la Trayectoria Artística Cultura Regional”, “Premio al Artista o Grupo Emergente de la Región de Arica y Parinacota”, “Premio al Gestor Cultural/Patrimonial” y “Premio al Desarrollo Artístico Regional”.

La primera distinción se concederá al artista o agrupación que haya realizado relevantes y destacados aportes durante toda su trayectoria, en su creación nacional e internacional, en cualquier género o disciplina artística.

La segunda categoría contempla reconocimiento al artista o agrupación, en cualquier género o disciplina artística, por obras realizadas hasta tres años anteriores a su postulación y que lo /a hagan acreedor de dicha distinción por su naciente aporte y reconocimiento en cualquier género.

La tercera premia al gestor o gestora que haya realizado relevantes aportes durante su trayectoria en producción, difusión o investigación, sean estas nacionales o internacionales, en cualquier género  o disciplina.

Finalmente, la última categoría se entregará al artista o agrupación en cualquier género o disciplina artística, cuya experiencia demuestre su vigente trayectoria artística y que lo hagan acreedor de dicha distinción por la/s obra/s realizada/s, por su

El plazo de postulación es hasta este viernes 29 de septiembre de 2017.

Más informaciones y bases para postular en las oficinas regionales del Consejo de la Cultura, ubicadas en San Marcos 384, de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 hasta las 17:00 horas. Consultas al fono (58) 2251078

Volver arriba