Danza PUBLICADO EL 20 MARZO, 2012 Programa de entrenamiento para profesionales de la danza

El programa se desarrollará durante abril, mayo y junio del 2012 a modo de proyecto piloto.

danza programa de entrenamiento de profesionales

Foto: Sebastián Belmar

El Área de Danza del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en asociación con Práctica en Movimiento y el Centro Gabriela Mistral, GAM, invitan a los profesionales de la danza a participar en el Programa de Entrenamiento para Profesionales, iniciativa que surge a partir de la necesidad de consolidar un espacio que convoque regularmente a los profesionales de la danza a través de una instancia de entrenamiento diario.

Este programa se desarrollará durante abril, mayo y junio del 2012 a modo de proyecto piloto, el que contempla la realización de clases de lunes a viernes de 8.45 a 11.00 am en el Centro Gabriela Mistral. Los artistas y profesores que guiarán las sesiones fueron convocados públicamente a través del sitio web del Consejo de la Cultura, y seleccionados por un comité compuesto por Lorena Hurtado, Javiera Peón-Veiga, Tamara González, Javier Ibacahe y Francisco Bagnara, todos representantes de las instituciones convocantes.

Las sesiones serán enfocadas hacia la práctica de la danza contemporánea a nivel profesional que proporcionen material de movimiento, exploración e investigación corporal. Cada semana será guiada por un artista y/o profesor distinto y las sesiones no tendrán necesariamente una progresión a modo de seminario sino que serán más bien independientes y enmarcadas dentro de la propuesta particular de cada guía. Por lo tanto, los asistentes a las clases podrán participar de manera flexible y/o continua dependiendo de sus intereses y posibilidades.

Las clases tendrán un costo accesible para los profesionales, el cual variará dependiendo de las modalidades de pago que elija el asistente. Las modalidades serán:

  • Clase suelta $ 2.000
  • Ticket de 5 clases $ 7.500 *
  • Ticket de 10 clases $ 10.000 *

* Los tickets tendrán una validez por la duración del programa (abril, mayo y junio) y el asistente podrá hacer uso de ellos según sus propios criterios.

Este proyecto se compromete a estar activo y vigente constantemente por el período expuesto anteriormente, para lo cual invitamos a toda la comunidad de la danza a ser parte de esta iniciativa piloto en todas sus modalidades y así, en conjunto, poder evaluar sus proyecciones a futuro.

Si necesitas más información, escribe a infoentrenamientoprofesional@gmail.com o danza@cultura.gob.cl

Docentes y horarios

docentes programa entrenamiento de profesionales danza

Foto principal: Sebastián Belmar